Jueves 18 de Abril de 2019

Múltiples actividades culturales y religiosas por Semana Santa

Hasta el domingo en la Ciudad habrá distintos eventos que evocan la Pasión de Cristo.

Compartir en Redes

Durante toda la Semana Santa la Ciudad ofrece distintas actividades culturales y religiosas que evocan la Pasión de Cristo.

Programación de la Catedral Metropolitana

Todos los días hasta el domingo 21 de abril habrá misas y otras activiades en la Catedral (avenida Rivadavia y San Martín). El Jueves Santo contará con la Solemne Misa Crismal a las 10 y la Solemne Misa de la Cena del Señor a las 19. El Viernes Santo se llevará a cabo la veneración a las Reliquias de la Cruz a las 15 y a las 17 se realizará la Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor. El Sábado Santo tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las 21. Por último, el Domingo de Pascua de Resurrección habrá Santas Misas de Pascuas a las 10, 11.30, 13 y 17.30 (la Solemne Misa Pascual Arquidiocesana será a las 11.30). Para finalizar, a las 16.30 habrá un Gran Concierto de Pascua a modo de cierre.
Más información.

Misa Criolla por Opus Cuatro

El jueves 18 de abril, a las 21, en Usina del Arte (Agustín Caffarena 1), Opus Cuatro interpretará la Misa Criolla junto a un repertorio latinoamericano de la mano de los reconocidos músicos Rolando Goldman en charango, Pablo Zartmann en piano y el Ensamble vocal Nubia. El grupo lleva más de 50 años de experiencia artística con conciertos realizados alrededor del mundo.
Más información.


Pascuas en Tierra Santa

Uno de los únicos parques religiosos del mundo en donde se reflejan las distintas etapas de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, ofrece distintas actividades Desde el jueves hasta el domingo, de 12 a 20. El Jueves Santo se repartirá pan ácimo; el Viernes Santo se llevará a cabo a las 14.30, 17.30 y 19.30 un vía crucis viviente y luego la crucifixión; el Sábado de Gloria también habrá vía crucis a las 15 y 17 h la Celebración de las Velas con un gran espectáculo de fuegos artificiales, festejando la Resurrección de Jesús. Por último, en el Domingo de Pascua se le obsequiará a los chicos los tradicionales huevos de pascua. En avenida Costanera Rafael Obligado 5790.
Más información.

La Pasión según San Juan, de Bach

Una de las obras sacras más importantes de todos los tiempos: La Pasión según San Juan, de Bach, será interpretada en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151, el viernes, a las 20. El concierto contará con la dirección de Alejandro Nuss y con un ensamble vocal único y con instrumentos de época. Con entrada gratuita, se podrán retirar personalmente de 12 a 19, en Sarmiento 151 o reservar desde su página web.
Más información.

Vía Crucis en Avenida de Mayo

Con la participación del arzobispado de Buenos Aires, la Ciudad invita a participar del tradicional Vía Crucis por la Avenida de Mayo que recrea la vía dolorosa de Jesús hasta su crucifixión. Todos los años cientos de fieles participan de esta tradición. Será este viernes a las 20, en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen hacia Plaza de Mayo.
Más información.

Misa Requiém - Orquesta y Coro Estables

La Orquesta y Coro Estables del Teatro Colón se presentarán el Sábado Santo con Réquiem en Re menor de Mozart, la última obra del artista antes de su muerte para honrar a la fallecida joven esposa del conde Walsegg-Stuppach. Según críticos, la decimonovena y última misa de Mozart es una de las más grandes expresiones de fe jamás enunciadas como obra de arte. El sábado, a las 20, en el Teatro Colón (Cerrito 628).
Más información

Concierto de Pascuas

El Domingo de Pascuas llega un concierto imperdible con obras de Vivaldi, Rheinberger y Bach, interpretadas por el Coro Carlos López Buchardo/Damus. Los solistas serán Graciela Oddone, Cecilia Aguirre Paz, Víctor Torres y Pablo Pollitzer. El domingo, a las 16.30, en Usina del Arte (Agustín Caffarena 1).
Más información