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Mujeres que inspiran: Mónica Casalini, la directora de escuela que trabaja en el Polo Mugica

La mayoría de sus alumnos/as son del Barrio 31, por lo que a su compromiso pedagógico también le suma la contención social: "A los chicos y chicas hay que restituirles derechos, y el derecho principal es el de la educación".

Miércoles 9 de marzo de 2022


Mónica Casalini es la directora de la escuela primaria 25 D.E. 1 “Bandera Argentina” del Polo Educativo Mugica (Letonia y Avenida Antártida Argentina).

La mayoría de sus alumnos y alumnas son del Barrio 31, por lo que a su compromiso desde el lado pedagógico también le suma la contención social de los chicos/as y de sus familias.

“Nuestros niños y niñas necesitan mucha ocupación. Hay que restituirles derechos, los cuales no tuvieron durante mucho tiempo, y el derecho principal es el de la educación”, asegura Casalini.

Casalini también participó del programa Escuela de Verano

 Mónica Casalini, la directora de escuela que trabaja en el Polo Mugica

Además de ser directora de la escuela de jornada completa, Casalini también participó del programa Escuela de Verano, que funcionó durante el mes de enero con un enfoque pedagógico y recreativo, ya que está convencida de que la educación es la herramienta para un futuro mejor de los chicos y de las chicas.

“Desde chiquita, ya cuando estaba en el jardín, jugaba a ser maestra. Considero que para que todo suceda tenemos que accionar, no tener miedo, animarnos”, aclara ella, quien además trabaja en el programa Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), el cual se desarrolla los sábados como estrategia de apoyo para los y las estudiantes cuya promoción está en proceso.

Además es asesora técnica pedagógica en los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE)

 Mónica Casalini, la directora de escuela que trabaja en el Polo Mugica

En aquellos centros, Casalini es asesora técnica pedagógica e interviene en las planificaciones para que luego los maestros y maestras les trasladen esos contenidos a los alumnos y alumnas. “Quiero que en la educación las cosas suceden de la mejor manera, por eso los sábados a la mañana vengo feliz y me quedo hasta después del mediodía”.

Los CATE se implementaron en 2020 para reforzar los contenidos de los alumnos de primaria y secundaria por medio de clases extra.

En 2022, la asistencia a los CATE será obligatoria para todos los estudiantes de primer año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada. Este año asisten 8.300 chicos de nivel secundario y 3.200 de nivel primario.

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