Martes 24 de Agosto de 2021

Más de 1.000 personas limpian las calles porteñas mientras los vecinos duermen

Ya se realizaron más de 10.000 operativos en lo que va del año en paradores del Metrobús, puentes, túneles, pasos bajo nivel, pasarelas y centros de trasbordo.

Compartir en Redes


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza todas las noches operativos de limpieza y mantenimiento de las calles porteñas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En lo que va del año ya se realizaron 10.498 operativos: 6.467 en estaciones del Metrobús, 3.799 en puentes, túneles, pasarelas y pasos bajo nivel, y 232 en centros de trasbordo.


Estas tareas, que son llevadas a cabo por un equipo de más de 1.000 trabajadores, también acaparan el cuidado de las más de 110.000 columnas de alumbrado público y de las casi 30.000 alcantarillas.

Durante los operativos se realiza hidrolavado e hidroarenado, reparación y pintura de barandas, monitoreo de parantes, reparación de separadores y nivelación de rejas, y puesta en valor, accesibilidad y entorno de las estructuras.

Además se prioriza la sustentabilidad, dado que el hidrolavado permite usar un 80% menos de agua que un lavado convencional. Tanto la limpieza como el hidrolavado se realizan periódicamente para mantener el estado de las estructuras. El resto de las intervenciones –pintura, por ejemplo- se realizan en función de las necesidades de cada estructura.

Con el mantenimiento diario se busca evitar futuros accidentes y cuidar el patrimonio de la Ciudad.