Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad celebra el Día de los Cafés

Este martes 26 de octubre los Bares Notables participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, que este año se enfocará en rendir homenaje al Folklore Argentino.

Martes 26 de octubre de 2021

"De chiquilín te miraba de afuera, como a esas cosas que nunca se alcanzan...". Todavía resuenan en el imaginario porteño las estrofas de Enrique Santos Discépolo que inmortalizaron a los cafetines de Buenos Aires. Es que los cafés, bares y confiterías de la Ciudad son símbolos del distrito y, por eso, tienen su fecha que los homenajea.

El Día de los Cafés de Buenos Aires es una fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858 y, por extensión, representa a estos pintorescos boliches de la Ciudad.

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años.

De esta manera, los Bares Notables de la Ciudad participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, que este año se enfocará en rendir homenaje al Folklore Argentino.

Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche se realizará, en diferentes bares, shows donde se rendirá tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Esta actividad se suma a las que se vienen realizando durante todo el mes de octubre en los cafés y bares notables de la ciudad con una programación al aire libre que ofrece shows musicales, muestras de artes visuales, ciclos y charlas sobre patrimonio cultural, entre otras actividades. La propuesta busca acercar diferentes actividades a los vecinos de la ciudad, aprovechando la oferta gastronómica y los espacios al aire libre ganados por los bares y cafés notables.

Los cafés y bares notables concebidos como centros culturales de cada uno de los barrios, funcionarán como escenarios de muestras de artes visuales, música, teatro y espacios de lectura, con la incorporación de mini bibliotecas en los bares, entre otras actividades.

Los bares notables de la Ciudad están llenos de música y arte al aire libre en octubre

Día de los Cafés de Buenos Aires.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta el Día de los Cafés de Buenos Aires, fecha instituida por la Legislatura porteña por Ley Nº 511 del año 2000, en honor a la apertura del Café Tortoni el 26 de octubre de 1858.

Los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables son un emblema del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicados en 25 barrios porteños, guardan historias, anécdotas, sabores y olores que tanto vecinos como turistas disfrutan desde hace decenas de años.

Los Bares Notables de la Ciudad participan de los festejos con una variada programación musical, con entrada gratuita, este año se rendirá homenaje al Folklore Argentino.

Desde el mediodía y hasta las primeras horas de la noche se realizará, en diferentes bares, shows donde se rendirá tributo a los diferentes estilos de nuestro folklore.

Alpa Munay.

Folklore.

  • Martes 26 de octubre, 16:00 h. Bar Imperio. Hotel Savoy. Av. Callao 181.

Grupo musical que transita el camino sonoro y la profunda huella poética de uno de los folkloristas más importantes de Latinoamérica, Atahualpa Yupanqui. Integrantes Fernando de Gyldenfeldt, voz; Nicolás Kamienkowski, guitarra; Pablo Palacios, piano y Nahuel Villegas, percusión.

Florencia Dávalos.

Folklore.

  • Martes 26 de octubre, 17:00 h. Bar El Viejo Buzón. Neuquén 1100.

Florencia Dávalos presenta “Celebración”. El concierto "Celebración" es un endo donde se van tejiendo las propias canciones, poesías y textos con las de diversas mujeres - Violeta Parra, Idea Vilariño, Leda Valladares, Clarice Lispector, Mercedes Sosa, Cecilia Todd, Chabuca Granda-, que la conmueven y han acompañado en distintos momentos de su vida. Florencia Dávalos se presenta en formato de dúo acompañada por Nahuel Quipildor en guitarra.

Celeste Taboas Grupo.

Folklore.

  • Martes 26 de octubre, 18:00 h. Bar Sur. Estados Unidos 299.

La cantante se aventura a transitar con profundo sentir el repertorio latinoamericano. Una invitación a viajar, por medio de una experiencia musical que hilvana con naturalidad la poesía de los pueblos y los sonidos de la región.
Acompaña en Guitarra: Federico Ochoa.

Francisco Suárez.

Folklore Alternativo.

  • Martes 26 de octubre, 19:00 h. La Biela. Quintana 600.

Francisco Suárez, actor y cantautor. A los diecisiete años comenzó a tocar la guitarra y cantar. Ha compuesto canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales. Acompañó como guitarrista a Julio Lacarra, Chany Suárez y Florencia Suárez. En 2019 lanzó y presentó su primer álbum solista "BUSCO''. El álbum fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore (2020). Como actor ha realizado giras por el interior del país, Latinoamérica y Europea (París, Barcelona, Madrid y Londres). Francisco Suárez (voz y guitarra), Gastón Gatex (piano), Hernán Fernández (percusión) y Florencia Suárez (cantante invitada).

Los bares notables de la Ciudad están llenos de música y arte al aire libre en octubre

La Noche de los Museos 2021.

La edición 2021 volverá a convocar a miles de vecinos y turistas que van a poder recorrer los museos y centros culturales de forma totalmente gratis. Además se organizarán charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas. Como en las ediciones anteriores los Bares Notables de la ciudad se suman para disfrutar de una cálida noche.

Fusión Austral.

Folklore Fusión.

  • Sábado 30 de octubre, 20:00 h. Bar El Progreso. Av. Montes de Oca 1700.

Trío conformado por Aníbal Glüzmann (piano), Jorge Orlando (batería) y Ezequiel Agüero (bajo); tres músicos de amplia trayectoria y distintas extracciones musicales que se juntan con la idea de fusionar lo mejor de cada estilo dentro de una temática folklórica argentina y latinoamericana.

Santiago Álvarez - Emiliano Faryna.

Chamamé.

  • Sábado 30 de octubre, 20:00 h. Café Palacio. Av Lacroze 3901.

Santiago Álvarez presenta "Domingo", su primer disco solista junto a Emiliano Faryna en guitarra. Álvarez pertenece a una nueva generación de armoniquistas argentinos que se ha dedicado a darle una nueva voz a la armónica argentina siguiendo los pasos de Hugo Díaz. Álvarez combina en su repertorio el tango y de las diversas músicas folklóricas de la argentina como la zamba, la chacarera y el chamamé. Santiago Alvarez (armónica). Emiliano Faryna (guitarra).

Cuadrigal.

Folklore.

  • Sábado 30 de octubre, 20:00 h. Barbaro Tres Sargentos 415.

Trío vocal e instrumental de folklore rioplatense.
Integrantes: Daniel Fernández, voz y percusión; Pablo Caldarola, voz y piano; Sebastián Ormeño, voz y guitarra.

Los bares notables de la Ciudad están llenos de música y arte al aire libre en octubre

Para más información, pueden consultarse las siguientes redes:

Sobre medios en la Ciudad