Viernes 22 de Julio de 2022

Las Bibliotecas porteñas ofrecen múltiples actividades durante las vacaciones de invierno

Hasta el 31 de julio, hay una amplia programación de talleres, shows infantiles y se lleva a cabo LIT!, el nuevo Festival de Literatura Juvenil. Todas las propuestas son con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Las Bibliotecas Públicas de la Ciudad ofrecen, en el marco de las Vacaciones de Invierno, una amplia programación de talleres y shows infantiles, además de la organización de LIT!, el nuevo Festival de Literatura Juvenil.

En el receso escolar, las bibliotecas Parque de la Estación, Casa de la Lectura, Benito Lynch, Centenera, Miguel Cané, Banchs y Devoto, abrieron el Mini Club de Lectura, que funciona de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 17 horas.

Se trata de un espacio para que las infancias se acerquen a la literatura y donde pueden realizar actividades, asociarse para pedir libros en préstamo, y recibir de regalo un póster para colorear. Con su inscripción, se les obsequia un libro para iniciar su primera biblioteca.

Abrió Mini Club de Lectura, un espacio para que las infancias se acerquen a la literatura que funciona de lunes a viernes

FOTOS GCBA

A su vez, se dictan numerosos talleres. “Leo, leo, ¿Qué ves?”, entre ellos, es una actividad de creación de un libro-álbum. También habrá de cómic y manga en la Biblioteca Devoto y de fotografía y percusión corporal en Parque de la Estación, que también contará con jornadas con cuentacuentos y una tarde de juegos para niños y niñas.

En la Casa de la Lectura, tendrá lugar “¿Qué rompimos?”, un show interactivo con música, humor y teatro que invita a jugar a toda la familia. También se presentará la colección “Segundo”, de Claudia Aira, que sigue las aventuras de un simpático cachorro.

Consultá toda la programación de actividades de las Vacaciones de Invierno en la Ciudad

FOTOS GCBA

Allí y en las bibliotecas Enrique Bacnhs y Miguel Cané, se desarrollará “Bailando Cuentos”, un espectáculo multidisciplinario, que combina elementos de la narración, la actuación, la danza y la música en una obra orientada a toda la familia.

Además, el miércoles 20 de julio comenzó LIT!, la primera edición del Festival de Literatura Juvenil, que contará con dos jornadas, sábado 23 y domingo 24, en el Parque de la Estación, y con una extensa variedad de actividades, talleres y charlas con bookstagramers, booktubers y booktokers. La programación de todo el evento se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/cultura/litfestival.