Sábado 06 de Marzo de 2021

La Orquesta Estable del Teatro Colón brilló en la primera noche del homenaje a Piazzola

Dirigida por Luis Gorelik interpretó obras del músico marplatense y otras de otros autores dedicadas al autor de "Adiós Nonino". Notable participación de los solistas Juan José Mosalini, en bandoneón, y César Angeleri, en guitarra.

Compartir en Redes

En la primera de las siete veladas programadas en el Teatro Colón para homenajear a Astor Piazzolla al cumplirse los 100 años de su nacimiento, la Orquesta Estable dirigida por Luis Gorelik se lució interpretando obras del gran músico marplatense y otras de otros autores dedicadas al autor de Adiós Nonino.

El concierto fue transmitido por los medios de la Ciudad: el Canal de la Ciudad (Cablevisión 5, Flow 515, Telecentro 22, InTv 27, Red Intercable 401 y DirecTV 127) y las radios de la Ciudad La Once Diez (AM 1110) y FM 92.7. La transmisión del Canal de la Ciudad contó con la conducción de Victoria Cassaurang. En tanto las radios públicas de la Ciudad lo hicieron en el marco del especial de Abono 1110; el programa conducido por Martín Leopoldo Díaz.

Bajo el título Piazzolla Sinfónico, el programa de la primera función contó con la participación de los solistas Juan José Mosalini (banoneón), César Angeleri (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo) como solista invitado.

También estuvo presente el Diego Schissi Quinteto, integrado por Diego Schissi (piano y dirección), Santiago Segret (bandoneón), Guillermo Rubino (violín), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

El programa de la primera noche incluyó las siguientes obras:

  • Obertura Tanguera (versión orquesta de cámara), de Esteban Benzecry.

  • Homenaje a Astor Piazzolla (versión cuarteto cuerdas y piano), de Beatriz Lockhart.

  • Astor de pibe, de Diego Schissi.

  • Concierto para bandoneón, guitarra y cuerdas ('Hommage à Liege'), de Astor Piazzolla.

  • Tristezas de un Doble A, Astor Piazzolla.

  • Tres movimientos tanguísticos porteños, de Astor Piazzolla.

El homenaje continuará con la siguiente programación:

Sábado 6 a las 20
Proyecto Eléctrico Piazzolla con la participación de Amelita Baltar.

Domingo 7 a las 17
La orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce bajo la dirección de Víctor Lavallén presentan “Piazzolla antes de Piazzolla”.

Martes 9 a las 20
El Quinteto Astor Piazzolla presenta “Triunfal”.

Miércoles 10 a las 20
La Camerata Bariloche con Horacio Lavandera en piano presenta “Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla”.

Jueves 11 a las 20
Escalandrum, la banda liderada por Daniel "Pipi" Piazzola, nieto de Astor, presenta “Piazzolla plays Piazzolla centenario”.

Viernes 12 a las 20
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presenta “Astor Piazzolla en el Colón 1983”.