Lunes 28 de Marzo de 2022

La experiencia de Micaela en la Expo Empleo Barrial: "En menos de dos semanas ya estaba trabajando"

Tiene 24 años y es asistente de camarero/a. Aclara que encontró la iniciativa a través de la página de Instagram TrabajoBA, y agrega: "La clave es animarse y estar predispuesto/a a probar cosas nuevas".

Compartir en Redes


El miércoles 30 de marzo se desarrollará en la Ciudad la primera Expo Empleo Barrial del año, que estará específicamente enfocada en la mujer, por ser marzo el mes que la conmemora.

Del evento, impulsado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad desde 2017, participarán en esta ocasión 20 empresas que ofrecerán 300 vacantes laborales.

La dinámica de estos encuentros consiste en convocar a empresas con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que estén buscando trabajo. En definitiva, el objetivo es impulsar la inserción laboral y conectar a quienes buscan empleo con las compañías que pueden ofrecerlo.

En la Expo Empleo las empresas se organizan en stands, reciben los currículums de los participantes interesados, brindan talleres y realizan entrevistas a los diferentes candidatos.

Hasta el momento más de 420 personas ya consiguieron trabajo. Una de ellas es Micaela, quien tiene 24 años y es asistente de camarero/a. Se describe como “runner”, que es la persona que en la gastronomía agiliza el servicio al trasladar rápidamente los platos de la cocina para dejarlos a disposición del camarero/a, que es quien los sirve al cliente.

Desde diciembre trabaja en un local ubicado en el Campo Argentino de Polo


Fotos GCBA

“En noviembre de 2021 estaba buscando trabajo y encontré la opción de Expo Empleo a través de la página de Instagram TrabajoBA”, aclara.

Decidió postularse en el rubro gastronómico. “Luego me llamaron desde el Gobierno de la Ciudad para realizarme una entrevista grupal, pero había alrededor de 60 postulantes y tenía miedo porque pensaba que no me iban a tomar ya que no tenía experiencia”, confiesa. Pero la tomaron y desde diciembre ejerce sus funciones en un local ubicado en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

Hoy remarca que “la clave es animarse y estar predispuesto a probar cosas nuevas”, y explica que el proceso de selección fue rápido y muy bueno: “En menos de dos semanas ya estaba trabajando”.

También asegura que siempre se muestra predispuesta a aprender y a trabajar en equipo, “que en la gastronomía es lo más importante”, y destaca el compañerismo de quienes están compartiendo el desafío de su primer trabajo: “Muchos y muchas no teníamos experiencia previa, por eso nos ayudamos constantemente. La verdad que aprendemos y enseñamos a la vez, y creo que eso está buenísimo”.

Por último aconseja a los y las demás jóvenes a postularse a la Expo Empleo, “porque es una experiencia rápida y muy buena para encontrar trabajo”.

Más de 420 personas ya consiguieron trabajo a través de las ediciones anteriores de Expo Empleo

Fotos GCBA