Jueves 25 de Febrero de 2021

La Ciudad superó los 670 mil testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones

Del total, 12.048 fueron casos confirmados, con una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,16%.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 676.001 testeos realizados a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones, con 12.048 casos confirmados, y una tasa de positividad de los últimos 7 días de 1,16%. Sigue funcionando el Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad, especialmente durante los cambios de quincena y a lo largo de febrero. De esta manera, suman siete los centros dispuestos.

El centro ubicado en La Rural, es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

El ingreso se realiza por Av. Sarmiento 2704 y el Centro cuenta con siete islas de testeo, donde se realizan: la acreditación de los datos de las personas; la toma de muestras, ya sea de hisopado o de saliva; y la carga de resultados. Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad: buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.



Los resultados, on line

Para obtener los resultados del test, los mismos se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. ¿Cómo? Entre las 12 y las 24 horas posteriores al control, enviando “Resultado Test” al (+54 9 11) 50500147. En caso de tratarse de un positivo, el resultado será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Los otros centros

  • Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Con turno, de lunes a domingo de 8 a 20.

  • Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19.

  • Costa Salguero, con turno, todos los días de 8 a 20 y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 (desde el 15 al 20 de enero). Exclusivo para atención en vehículos.

  • Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Este Centro también es para vehículos.

  • Los que llegan en ómnibus: el test se hace al momento del arribo en la Terminal Dellepiane.

  • Los que vienen por avión: en Ezeiza el centro de testeo comenzó a funcionar a partir del 15 de diciembre tanto para los turistas nacionales e internacionales y los residentes de la Ciudad. Atiende las 24 horas.



Quiénes deben testearse

• Mayores de 12 años.

• No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

• Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.



El procedimiento

  • Hay que completar una declaración jurada. Se puede hacer antes de salir.

  • Hay hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Para quienes llegan en vehículos particulares u otros medios hay que sacar un turno en los centros y conviene hacerlo antes de realizar el viaje para poder tenerlo en los días de regreso. Es un turno por grupo conviviente.

  • Para los que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo. Quién debe pagar el testeo Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.