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El Gobierno porteño también brinda atención del SAME vía WhatsApp

Sumó el servicio para agilizar la respuesta a las consultas. A través de una serie de preguntas se identifican casos sospechosos de la enfermedad y se los conecta, en la misma conversación de chat, con un operador de Salud para que reciban indicaciones.

Jueves 26 de marzo de 2020

El chat de la Ciudad, que responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp, suma un nuevo nivel de atención para quienes tengan síntomas que coinciden con el COVID-19.

En línea con el protocolo del Ministerio de Salud, Boti discierne casos sospechosos y los conecta con un operador online para brindar una atención personalizada a los vecinos. 

A la fecha, ​Boti ya recibió más de 20.153 consultas sobre el coronavirus y derivó 3.425 casos sospechosos al centro de atención telefónica del SAME (línea 107)​.

Desde ahora, los casos sospechosos ​serán directamente conectados en el mismo chat con un médico que prosiga con el protocolo de Salud. De esta manera, los especialistas pueden atender hasta cinco personas en simultáneo cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica.

Esto también ayudará a disminuir consultas en las guardias de hospitales en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Boti ya recibió más de 20.153 consultas sobre el coronavirus y derivó 3.425 casos sospechosos al SAME


Cómo funciona

1) Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este ​enlace​. ​

2) Seleccionando la opción “¿Tengo Coronavirus?”.

3) Luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso.

4) De serlo, el chatbot lo conecta en la misma conversación de WhatsApp con un operador de Salud para ser atendido en forma personalizada.

5) El operador podrá entonces evaluar la necesidad del envío de la ambulancia del SAME al domicilio o cómo proseguir según el protocolo.

Boti funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto


Gracias a esta nueva funcionalidad, el Gobierno de la Ciudad aumenta su capacidad de respuesta para prevenir la propagación del virus y está mucho más cerca de los vecinos.

Boti funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto. 

Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, brinda mayor información sobre el coronavirus: cuáles son los síntomas, los consejos para prevenir y las medidas que está llevando adelante la Ciudad. Entre ellas, las vinculadas a circulación en la vía pública, educación, trámites y denuncias de incumplimiento de cuarentena.

También se puede conocer más sobre #MayoresCuidados, el programa de voluntariado para acompañar a los adultos mayores y a la población de riesgo en el aislamiento y en la logística de su vida diaria.

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