Miércoles 18 de Julio de 2018

A 100 años del nacimiento de Mandela

El sudafricano nació un 18 de julio y hay actividades en su honor en todo el mundo. Su figura aparece en un retrato colgado en el hall centro del edificio de Gobierno, en Parque Patricios.

Compartir en Redes

El Día Internacional Nelson Mandela se celebra anualmente el 18 de julio, la fecha de cumpleaños del sudafricano. En 2009, a través de distintas organizaciones, pasó a llamarse anualmente como el “día de acción humanitaria”.

La Ciudad de Buenos Aires tiene en el hall principal del edificio de Gobierno, ubicado en Parque Patricios, un retrato con la inolvidable figura de Madela. La obra del artista Javier De Aubeyzon se llama: "La sonrisa de Mandela".

En honor a Mandela, el 18 de julio de cada año se pide a las personas que donen al menos 67 minutos de su tiempo en servicio a sus comunidades.



El retrato hiperrealista se hizo en lápiz y óleo en gran tamaño, y forma parte de la serie "Leyendas" que Aubeyzon desarrolla desde hace tres años.

En honor a Mandela, el 18 de julio de cada año se pide a las personas que donen al menos 67 minutos de su tiempo en servicio a sus comunidades. El número sesenta y siete es un número simbólico, que representa el número de años que estuvo involucrado activamente en el activismo social.

El Día de Mandela funciona como catalizador para que las personas de todo el mundo cobren consciencia de que todas y cada una de ellas tiene la capacidad de cambiar el mundo a través de pequeñas acciones.

El retrato hiperrealista se hizo en lápiz y óleo en gran tamaño, y forma parte de la serie "Leyendas" que Aubeyzon desarrolla desde hace tres años.