Domingo 09 de Octubre de 2022

Fotogalería: se celebró una nueva edición de la Noche del Turismo

El evento se desarrolló este sábado con circuitos temáticos guiados, shows artísticos, paseos gratuitos en catamarán, acceso libre al Bus Turístico y beneficios en locales gastronómicos.

Compartir en Redes

La Noche del Turismo se llevó a cabo en la Ciudad con múltiples propuestas, como circuitos guiados temáticos, shows musicales, una variada oferta gastronómica con menús especiales y beneficios y apertura de edificios emblemáticos.

El evento, cuya segunda edición se desarrolló este sábado, tuvo como objetivo que vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de una noche con los principales atractivos que ofrece Buenos Aires.

Durante La Noche del Turismo, hubo actividades de puertas abiertas en las que el público tuvo la posibilidad de entrar a conocer secretos de distintas construcciones porteñas emblemáticas que habitualmente no son de libre acceso, junto a agasajos particulares en hoteles y palacios.

Además, estuvieron habilitados los buses turísticos de la Ciudad sin costo ni inscripción previa. Asimismo, quienes concurrieron pudieron disfrutar de viajes en catamarán gratuitos, circuitos teatralizados, visitas guiadas, shows musicales de cumbia y de freestyle y un espectáculo de arte digital, así como otras actividades especiales. También hubo beneficios en gastronomía y presentaciones de tango.

Hubo cuatro nuevos circuitos guiados y se pudieron tomar paseos en los Buses turísticos sin costo

A su vez, el Ente de Turismo de la Ciudad inauguró cuatro nuevos circuitos guiados y gratuitos para los que no se requirió inscripción previa: el recorrido fotográfico de Puerto Madero; el circuito teatralizado sobre historias misteriosas de familias históricas de Recoleta y Retiro; el paseo de Destinos de Argentina, con artistas de todo el país en calle Corrientes; y el de arte emergente, de Colegiales.

El circuito fotográfico se trató de un paseo por los puntos más emblemáticos de Puerto Madero, donde guías de turismo, fotógrafos profesionales e instagramers acompañaron al público a lugares en los que se pueden obtener grandes imágenes de uno de los barrios más destacados de la Ciudad.

En Retiro y Recoleta se llevó a cabo el recorrido “Historias misteriosas”, un paseo con guías turísticos para conocer las historias secretas, mitos y leyendas que esconden los más emblemáticos palacetes de finales del siglo XIX, desde la maldición del Palacio Fernández Anchorena, los fantasmas del Jockey Club, la llorona del Palacio Ortíz Basualdo, hasta el final escalofriante que ofrece el Palacio Paz. El circuito incluyó shows de Los Peñaloza y de Los del Fuego, en Plaza San Martín.

Por la Avenida Corrientes, donde están los principales teatros de Buenos Aires, hubo guías e intervenciones artísticas con referentes de diferentes localidades del país (La Plata, Buenos Aires; Luján de Cuyo, Mendoza; Merlo, San Luis; Villa Carlos Paz; Córdoba; Corrientes, Corrientes) que ofrecieron el circuito “Destinos de Argentina”.

En todos los recorridos hubo locales gastronómicos que se sumaron a la iniciativa con beneficios especiales

Por último, el circuito de “Arte Emergente” propuso entrar al corazón del arte emergente de la Ciudad, donde se dan a conocer todos los detalles de los murales del barrio y el arte moderno digital.

En todos los circuitos hubo locales gastronómicos que se sumaron a la iniciativa con beneficios especiales.

Además, durante la noche del sábado también comenzó la 10° edición de la Semana de la Gastronomía Porteña. La misma es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Se realizará hasta el 15 de octubre y contará con descuentos y promociones en 250 hoteles, restoranes, bodegones, confiterías y bares.

Cabe destacar también que hasta este domingo se desarrollará "Ciudad Emergente", el festival de cultura joven que exhibe lo mejor de la escena artística emergente. El evento cumple 15 años y, en esta oportunidad, se instala en los bosques de Palermo. Este encuentro funciona como plataforma para que nuevos artistas de todo el país puedan mostrar su talento.