Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial del Autismo

El Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Plaza Congreso, el Planetario y el Puente de la Mujer lucen de color azul hasta la madrugada de este 3 de abril.

Miércoles 1 de abril de 2020

El Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Plaza Congreso, el Planetario, y el Puente de la Mujer se iluminan de color azul en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina esos emblemáticos monumentos porteños de color azul, que es el que representa justamente la concientización sobre el autismo. Las luces se encienden a las 0 hasta el amanecer, y luego con la puesta del sol, hasta el amanecer del día siguiente.

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a través de nuestros monumentos iluminados para visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

Sobre medios en la Ciudad