Jueves 02 de Abril de 2020

La Ciudad ilumina monumentos por el Día Mundial del Autismo

El Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Plaza Congreso, el Planetario y el Puente de la Mujer lucen de color azul hasta la madrugada de este 3 de abril.

Compartir en Redes

El Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, la Plaza Congreso, el Planetario, y el Puente de la Mujer se iluminan de color azul en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad ilumina esos emblemáticos monumentos porteños de color azul, que es el que representa justamente la concientización sobre el autismo. Las luces se encienden a las 0 hasta el amanecer, y luego con la puesta del sol, hasta el amanecer del día siguiente.


“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a través de nuestros monumentos iluminados para visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.