Martes 08 de Noviembre de 2022

La Ciudad confirmó que más de 1.500 barras no podrán entrar a los estadios en Qatar

La cifra corresponde al listado que presentó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ante la Asociación del Fútbol Argentino en la antesala del Mundial de Fútbol.

Compartir en Redes

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró hoy que 1.547 personas no podrán ingresar a los estadios de Qatar durante el Mundial de Fútbol 2022. Este número corresponde al listado que presentó la Ciudad de Buenos Aires a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

El titular del Ministerio explicó que en lo que va de 2022 se produjeron un total de 2.024 incorporaciones a la base de Tribuna Segura de la Ciudad que fueron remitidas al banco nacional de datos. De ellas, hay 1-547 personas que aún están activas, sin posibilidad de entrar a los estadios de fútbol.

Este año se produjeron 2.024 incorporaciones a la base de Tribuna Segura de la Ciudad que fueron remitidas al banco nacional de datos

FOTOS: PRENSA MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD / GCBA

"Los violentos son violentos en cualquier estadio y nuestro compromiso para mantener a los barras fuera de las canchas no conoce de límites territoriales. Gracias a un trabajo titánico, todos los partidos de las Copas que se jugaron en la Ciudad pudieron desarrollarse sin violencia, adentro y afuera de las canchas”, afirmó el ministro porteño. Y agregó: “Solo durante el año 2022 cubrimos con todo el sistema de seguridad integral 400 operativos. Más los partidos de futsal y los partidos de fútbol femenino, que cada vez tienen más convocatoria. Queremos colaborar con AFA para que el trabajo que hicimos durante todo el año en la Ciudad se vea reflejado en Qatar y que el mundial sea solo una fiesta del fútbol y las familias".

Del total de personas que no podrán ingresar a los estadios durante el Mundial, el 33% corresponde a River; el 25%, a Boca; el 23% pertenece a Vélez y el 8%, a San Lorenzo. La Policía de la Ciudad los incluyó “sea por estar ligados a hechos violentos, por pertenecer a barras bravas o por asociaciones ilícitas como los trapitos”.