Domingo 24 de Octubre de 2021

Los chicos de 3 a 11 años sin condiciones priorizadas ya pueden vacunarse contra el COVID-19

El Plan de Vacunación ya alcanzó al 70% de los vecinos con el esquema de inmunización completo.

Compartir en Redes

La Ciudad sigue avanzando con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, que ya alcanzó al 70% de los vecinos con el esquema de inmunización completo. Este sábado 23 de octubre comenzó a vacunarse a todos los chicos de 3 a 11 años que no tienen condiciones priorizadas, quienes desde el jueves comenzaron a ser empadronados a través de la web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid).

Estuvieron disponibles 10.200 turnos para chicos distribuidos en cuatro vacunatorios: Parque Roca, San Lorenzo, La Rural y Centro Islámico. En cada posta hay un equipo médico con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Luego de recibir la dosis, permanecerán 15 minutos en observación.

Así, la Ciudad vacuna, desde hoy, a todas las personas de 3 años en adelante. Para todo el fin de semana hay previstos 42.420 turnos para vacunar contra el Covid-19, de los cuales más de la mitad están destinados a chicos de 3 a 11 años.

La asignación de turnos se realiza vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Cuando se los contacta, los vecinos pueden seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir, los chicos deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años.

Desde el 29 de diciembre, 2.456.179 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 80% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.160.635, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.616.814 vacunas, el 95% de las brindadas por parte del Gobierno nacional.

Los turnos para chicos están distribuidos en cuatro vacuantorios: Parque Roca, San Lorenzo, La Rural y Centro Islámico.



¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

  • Completar el formulario de datos personales.

  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

  • Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.



Paso a paso de la vacunación

  • Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  • Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

  • Los chicos de 3 a 11 años deberán presentarse junto a un mayor de edad.

  • Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  • Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

  • Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  • En caso de que corresponda, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.