Viernes 28 de Febrero de 2020

Un viernes a pura música con la Banda Sinfónica en el corazón de Retiro

La orquesta abre su ciclo anual con un concierto gratuito en Florida y Santa Fe, a partir de las 18. También ofrecerá a lo largo de todo el 2020 una presentación mensual en la sala de la Usina del Arte.

Compartir en Redes

La Banda Sinfónica de la Ciudad, con dirección del Maestro Carlos David Jaimes, retoma su ciclo anual de conciertos con una presentación en la popular esquina de Florida y Avenida Santa Fe, este viernes a partir de las 18.

En el año de su 110° aniversario, la Banda Sinfónica tiene muchas novedades y festejos, entre los cuales se presentará un libro con detalles de la extensa trayectoria e imágenes históricas inéditas.

También tiene programada una presentación mensual en la sala de la Usina del Arte, donde alternarán conciertos didácticos para alumnos de escuelas porteñas y conciertos especiales.

El ecléctico repertorio abarca desde clásicos sinfónicos como Marcha Eslava de Tchaikovsky a tangos como Auténtico Buenos Aires de Piana, música de grandes películas como Up y Frozen, y clásicos de Frank Sinatra, entre muchos otros.

En el año de su 110° aniversario, próximamente se presentará un libro con detalles de la extensa trayectoria e imágenes históricas inéditas.


La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del director Antonio Malvagni para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.

Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera.

A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.

Sus actuales directores son Mario Perusso y Lito Valle. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

La Banda Sinfónica de la Ciudad retoma su ciclo anual de conciertos.
El primero del año será en la esquina de Florida y Av. Santa Fe.
Vie 28/02 - 18 hs.https://t.co/LhdBYgzgsY pic.twitter.com/NY6hDtR7T4

— DisfrutemosBA (@DisfrutemosBA) February 27, 2020