Sábado 06 de Agosto de 2022

Abrió la convocatoria para formar parte del Mes de la Cultura Independiente

La iniciativa, a desarrollarse en noviembre, tiene como objetivo poner en valor y fomentar la actividad en todas sus disciplinas y apoyar el trabajo de artistas que construyen la identidad porteña.

Compartir en Redes

Este noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Mes de la Cultura Independiente, la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que tiene como objetivo poner en valor y fomentar la actividad en todas sus disciplinas y apoyar el trabajo de artistas que construyen la identidad porteña.

La convocatoria, que culmina el 16 de agosto, ofrece la posibilidad a los espacios y artistas independientes de participar de la programación mediante la representación de sus propuestas, que podrán ser de teatro, danza, música o literatura, entre otras tantas disciplinas.

Asimismo, durante el transcurso de noviembre, los vecinos y las vecinas de la Ciudad podrán disfrutar de una amplia variedad de espectáculos tanto en los centros culturales seleccionados como en los espacios públicos que serán equipados para el evento por el Gobierno porteño.

A su vez, se desarrollará el Festival de Cultura Independiente, que contará con propuestas artísticas de todo el país, bicicleteadas, festivales de música, eventos teatrales, festivales de cine y tertulias literarias, entre otros.

También se llevará a cabo el Festival de Cultura Independiente, que contará con propuestas artísticas de todo el país

FOTOS GCBA

Quiénes pueden participar

La convocatoria está dirigida a artistas, colectivos y espacios culturales independientes y podrán inscribirse tanto personas humanas como jurídicas.

En el caso de artistas o grupos, deberán proponer un espectáculo a realizarse en un espacio público equipado por el Ministerio. Este tendrá una función única cuya duración no puede ser menor a 45 minutos.

Para la aplicación de un espacio cultural independiente, por su parte, será necesario que éstos estén inscritos en alguno de los Registros de los Regímenes de Proteatro, Bamilonga, Prodanza, Bamúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI).

Su propuesta artística constará de un mínimo de cuatro presentaciones, de las cuales una será gratuita y las otras podrán realizarse con ingreso a criterio del espacio.

Los requisitos y toda la información para aplicar para formar parte de la programación se puede consultar aquí.