Lunes 21 de Septiembre de 2020

Un festejo de la Primavera muy cuidado en la Ciudad

El Jefe de Gobierno agradeció la responsabilidad de los vecinos en los festejos del 21 de septiembre. Cómo fue el operativo en torno a los Parques Centenario, Chacabuco, Saavedra, General Paz, Tres de Febrero y Plaza Arenales.

Compartir en Redes


El Gobierno de la Ciudad realizó un operativo especial en los entornos de Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, Parque Tres de Febrero y Parque Saavedra y se reforzaron los controles en ocho puntos adicionales de la Ciudad para garantizar el distanciamiento social de los vecinos en el marco del Día de la Primavera.

Sin grandes concentraciones de estudiantes, las plazas y parques porteños recibieron a los jóvenes y familias en general en un día a pleno sol. Como relato de los tiempos de diferentes que vivimos, dada la pandemia y la emergencia sanitaria, esta primavera mostró una escena diferente, no se vieron en los parques los típicos picados de fútbol o los improvisados partidos de voley, los grupos fueron muy reducidos y, a diferencia de otras ediciones, el grueso de asistentes dijo tener entre 20 y 30 años, es decir, se trató de jóvenes en general universitarios.


Quizás la nota particular de esta primavera fue la afluencia de familias con niños pequeños. algo no frecuente para este día, tampoco se reportaron incidentes, por lo que los agentes de prevención pudieron desempeñar su labor sin sobresaltos.


Muchas gracias a todas y todos los estudiantes que hoy festejaron el #DíaDeLaPrimavera con mucha responsabilidad al aire libre. Necesitamos que, por favor, sigan cuidándose, manteniendo distancia y evitando reunirse en espacios cerrados.

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 21, 2020



Informe día de la primavera

  • Alto grado de cumplimiento de medidas de prevención: 84% de los asistentes respetaron el distanciamiento social y las medidas de prevención.


  • Alto grado de aceptación de recomendaciones: El 67% vio positivo y muy positivo, un 25% no dio valoración positiva o negativa y solo un 8.3 NS/NC.


  • Rango etario: La mayoría de los asistentes dijeron tener entre 20 a 30 años, hubo una gran afluencia de padres jóvenes con niños (atípico),


  • No hubo aglomeraciones de gente: Ningún espacio mostró alta concentración, no hubo grupos que superen las 10 personas.


  • No hubo detenidos: No se registraron disturbios.


  • La mayoría de gente es de cercanía: Se movilizó en su zona de influencia, la mayoría se movilizó a pie o en bicicleta.



Día de la Primavera: se amplía el espacio en distintos parques de la Ciudad y se intensifican los controles