Jueves 23 de Diciembre de 2021

Fiestas: intervenciones en lugares emblemáticos de la Ciudad

Se instalaron cinco árboles de Navidad sustentables realizados con más de 18.000 botellas en cinco puntos del territorio porteño. También se colocaron 554 adornos en grandes avenidas comerciales.

Compartir en Redes



Con el objetivo de impulsar y reactivar las principales calles y circuitos comerciales a cielo abierto de la Ciudad en el marco de los festejos por Navidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura- interviene diferentes lugares emblemáticos con distinto tipo de acciones.

  • Cinco árboles de Navidad sustentables en cinco puntos realizados con más de 18.000 botellas PET:

  • Árbol de Bicicletas” en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900). Cuenta con bicicletas fijas a su alrededor para que los vecinos y vecinas se acerquen y, mediante la energía que produce el pedaleo de las bicis, iluminen el árbol con energía limpia y sustentable. Estará hasta el 23 de diciembre.

  • Árbol de Navidad 100% LED en Avenida Libertador y Avenida Figueroa Alcorta. Mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro y está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el 6 de enero 2022.

Hay banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.


Llega la Feria Sabe La Tierra Edición Navideña

  • Tres árboles navideños realizados con botellas PET recicladas. Se instalaron en Avenida de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.

  • Banderines navideños decorando las calles Lavalle y Florida y todas las Ferias de Abastecimiento Barrial (FIABs), de Artesanos y Manualistas de la Ciudad.

  • 554 adornos luminosos navideños en grandes avenidas comerciales de la Ciudad. Los mismos estarán decorando e iluminando las calles hasta el 6 de enero, con motivo de celebración de las fiestas; y se podrán observar en las principales avenidas porteñas como Avenida de Mayo, Avenida Boedo, Avenida Santa Fe, Avenida del Libertador y Avenida Triunvirato, entre otras.


El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará este miércoles 22 y jueves 23 de diciembre la Feria Sabe La Tierra Edición Navideña, en dos locaciones estratégicas: Florida y Roque Sáenz Peña y Av. Rivadavia al 4900. El acceso es libre y gratuito.

Habrá 14 puestos en el microcentro y 22 en Parque Rivadavia, con un total de 69 feriantes en ambas locaciones; que ofrecerán productos naturales, agroecológicos y sustentables para la mesa navideña.

La Feria funcionará el miércoles 22 de 9 a 16 en el microcentro porteño -Florida y Roque Sáenz Peña-; mientras que el jueves 23 será de 16 a 21 en 2 ubicaciones: Florida y Roque Sáenz Peña y en Parque Rivadavia, Caballito.