Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Espacios virtuales y grupales para los trabajadores de la salud

Está pensado para generar canales de encuentro, de escucha y empatía para que todos y todas puedan tener un lugar donde desahogarse, compartir y construir vínculos de confianza y ayuda mutua.

Martes 2 de junio de 2020



Los círculos son espacios virtuales y grupales donde los trabajadores de la salud pueden ser escuchados y acompañados en su día a día. Un dispositivo que está pensado para generar espacios de encuentro, de escucha y empatía para que todos y todas puedan tener un lugar donde desahogarse, compartir y construir vínculos de confianza y ayuda mutua.

La situación actual es muy particular y única, en muchos aspectos ha generado una gran incertidumbre, miedo y angustia entre muchos trabajadores de salud que tienen que realizar tareas asistenciales en este contexto. Trabajar bajo estrés, con miedo a llevar el virus a nuestras casas y en nuevos contextos desafiantes puede generar angustia, malestar hasta insomnio, u otras sensaciones como la ansiedad.

La mejor manera de pasar este momento es apoyándonos los unos a los otros y dándonos ánimos y positividad en nuestro trabajo cotidiano. Ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Los trabajadores tanto de Hospitales como de Centros de Salud de la Ciudad pueden anotarse enviando sus datos (nombre, servicio y hospital en el que se desempeña) a cuidaralosquecuidan@buenosaires.gob.ar



Por eso, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud Mental, implementaron los círculos de escucha para invitar a los trabajadores de salud que estén pasando por momentos de estrés o angustia producida por la situación por la que estamos atravesando como sociedad y su posición frente a la crisis de la pandemia.

En ellos se podrá compartir sentimientos, ideas y experiencias junto a especialistas en salud mental que guiarán los círculos y conducirán el espacio. Hablar sana y los vínculos fuertes nos ayudarán a hacerle frente no solo a la pandemia sino a cualquier crisis que pueda aparecer en nuestras vidas.

Estos espacios serán virtuales a través de la plataforma Zoom. Los trabajadores tanto de Hospitales como de Centros de Salud de la Ciudad pueden anotarse enviando sus datos (nombre, servicio y hospital en el que se desempeña) a cuidaralosquecuidan@buenosaires.gob.ar.

Hablar sana y los vínculos fuertes nos ayudarán a hacerle frente no solo a la pandemia sino a cualquier crisis que pueda aparecer en nuestras vidas.

En esta primera etapa los encuentros serán los días:

Viernes - 17hs

Plataforma: Zoom

Frecuencia: quincenal

Espacio coordinado por la Dra Verónica Molina, Cardióloga, Especialista en Cuidados Intensivos y Psicoterapeuta.

Martes - 11hs

Plataforma: Zoom

Frecuencia: semanal

Espacio coordinado por el Dr Daniel Forster, Médico Psicoanalista y Maestro de Meditación

Para ver otros materiales para conectar con vos y relajar un momento meditando podés entrar acá

Sobre medios en la Ciudad