Miércoles 17 de Julio de 2019

El Planetario porteño recuerda los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

A 50 años del Apolo 11: "La explotación de la Luna: ayer, hoy y mañana", es una mirada científica e histórica de los antecedentes, detalles y logros del primer alunizaje y los otros cinco que le siguieron. La charla es gratuita, este viernes a partir de las 19.

Compartir en Redes

Los 50 años de la llegada del hombre a la Luna se podrán celebrar en el Planetario porteño, donde el licenciado Mariano Ribas dará una charla sobre todos lo referente a aquel momento histórico que vivió la humanidad. La cita es este viernes a las 19 y los vecinos podrán participar de manera gratuita, previa inscripción.

Cómo anotarse para reservar un lugar



A 50 años del Apolo 11: "La exploración de la Luna: ayer, hoy y mañana", es una mirada científica e histórica a los antecedentes, detalles y logros del primer alunizaje y los otros cinco que le siguieron. Las misiones soviéticas más resonantes, y todo lo ocurrido desde entonces en materia de exploración de nuestro satélite (incluyendo el hallazgo de hielo y otras curiosidades). Los sondas LCROSS y LRO de la NASA, los robots exploradores chinos, y otros. Finalmente, miraremos al futuro inmediato: el ansiado regreso de la humanidad a la Luna, las bases lunares y algo más...

Todas las propuestas del Planetario para las Vacaciones de invierno

Mariano Ribas, jefe del área Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei”. Nació en Buenos Aires en 1970. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires), astrónomo amateur, periodista y divulgador científico. Desde hace muchos años trabaja en el Planetario de Buenos Aires y es consultado cada vez que ocurre un fenómeno astronómico importante.

Publicó varios libros, entre ellos la “Guía turística del Sistema Solar”, y escribió muchos artículos de divulgación en diarios y revistas. Le encanta observar el cielo con sus telescopios y tomar astrofotografías.

A 50 años del Apolo 11: "La exploración de la Luna: ayer, hoy y mañana", es una mirada científica e histórica a los antecedentes, detalles y logros del primer alunizaje y los otros cinco que le siguieron.

El Planetario, al detalle »