Miércoles 01 de Abril de 2020

El Gobierno porteño realizó una reunión de gabinete en formato virtual

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo este miércoles una nueva reunión de gabinete ampliado, pero bajo la modalidad de videoconferencia, dado el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio que se vive a causa del coronavirus.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.


Al mismo tiempo, los demás integrantes del gabinete estuvieron conectados por videollamada y siguieron el temario de la reunión por esa vía de comunicación.

Entre los temas abordados estuvo la articulación de la Ciudad con los voluntarios del programa "Mayores Cuidados", una iniciativa asistir a los adultos mayores vía telefónica, hacerles las compras en farmacias y comercios de proximidad y el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades, durante el aislamiento.


Además, el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández, presentaron un plan de mantenimiento de la Ciudad para que cuando la cuarentena finalice los vecinos puedan volver a disfrutarla como siempre.