Miércoles 01 de Abril de 2020

El Gobierno de la Ciudad hizo más de 500 hisopados a pasajeros de 12 hoteles

A la vez, el Ministerio de Salud ya trasladó a sus domicilios a 885 personas para continuar con el aislamiento.

Compartir en Redes

El Ministerio de Salud porteño realizó hoy un total de 508 hisopados a pasajeros de 12 hoteles que hospedan ciudadanos que llegaron procedente de países de riesgo y se encuentran realizando el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Los estudios hechos se suman a los 696 que ya se realizaron.

El mecanismo de test por hisopado continuará mañana con otros pasajeros que también hayan cumplido con al menos siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren comorbilidades.

Hasta este miércoles se han trasladado a sus domicilios para continuar con el aislamiento un total de 885 pasajeros, por lo que aún permanecen 1821 distribuidos en 21 hoteles preparados especialmente por el Gobierno porteño.

A su vez, los casos positivos suman 21, por lo que de acuerdo al estado son derivados a hospitales o continúan con la cuarentena en el hotel Escorial, designado para tal efecto, donde permanecen 11 pacientes. A su vez, hay 19 casos sospechosos, que esperan el resultado de los análisis correspondientes.

Desde que comenzó el aislamiento el Gobierno de la Ciudad hospedó a 2706 pasajeros provenientes de vuelos críticos


Desde que comenzó el aislamiento el Gobierno de la Ciudad hospedó a 2706 pasajeros provenientes de vuelos críticos de Alemania, España, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile y Panamá, que fueron distribuidos en los siguientes 22 hoteles: Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Cyan Américas Tower, BA Central, Regente Palace, Facón Grande, Escorial, Panamericano, Ibis Obelisco, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Hotel Buenos Aires, Rochester, Luxor, Viasui, Wilton, Feir’s Park y Fatsa.

Los pasajeros que llegaron a los hoteles son asintomáticos. El Gobierno de la Ciudad dispuso una guardia médica que funciona las 24 horas y atención psicológica o psiquiátrica en casos de que sean necesarias. Es decir si algún miembro de una familia se siente mal o acusa algún síntoma. Así se evita el contacto y se realiza únicamente en caso de ser necesario.

En los hoteles hay médicos y un equipo de psicólogos y psiquiatras. También está a disposición la guardia psicológica de la Policía que funciona las 24 horas. Y más de 200 voluntarios del Gobierno de la Ciudad para atender las necesidades de los pasajeros.

Para el funcionamiento de este sistema los hoteles privados y sindicales están prestando una ayuda muy valiosa al ceder sus instalaciones. El Gobierno de la Ciudad, mientras tanto, se hace responsable del funcionamiento.