Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Festival de las Colectividades se festejó con un gran show frente al Planetario

Fue el domingo 25 de noviembre. Hubo variada gastronomía, danza cubana, y muchas actividades.

Domingo 25 de noviembre de 2018

El Festival de las Colectividades se realizó en la Plaza Facundo Quiroga (frente al Planetario) del Parque 3 de Febrero, en Palermo.

El evento fue organizado por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. El objetivo fue reunir a las colectividades en un gran festival para mostrarle a la comunidad sus actividades artísticas y el trabajo realizado durante el año en sus vidas asociativas.

Participaron 40 colectividades de Buenos Aires que instalaron más de 60 stands gastronómicos y culturales. El ingreso fue por un túnel inflable con pantallas led que retrató la historia de las migraciones en Buenos Aires. Incluyó una línea de tiempo que reflejó el flujo migratorio y pantallas con la historia de las colectividades en la ciudad.

Participaron 40 colectividades de Buenos Aires con más de 60 stands gastronómicos y culturales


La danza cubana estuvo presente en manos de Eddie Aponte, mientras que la orquesta infantojuvenil de la Ciudad interpretó canciones populares argentinas.

El teatro Colón también participó a través de sus tenores que interpretaron diversas piezas. Se desarrollaron espectáculos con música en vivo a cargo de artistas de las colectividades participantes y sus ballets juveniles. Artistas itinerantes animaron a jóvenes y niños durante la jornada.

Otro de los atractivos fueron los tótems interactivos que funcionaron como puntos de encuentro e información. Allí la Dirección Nacional de Migraciones otorgó certificados de apellidos y orígenes.


La red de jóvenes de colectividades acompañó la jornada contando sus experiencias en las asociaciones, de las cuales forman parte, y la importancia del mantenimiento vivo de sus raíces.

El cierre artístico musical estuvo a cargo de la orquesta Hypnofón, dirigida por el maestro Alejandro Terán, con la intervención del cantante Leo García

Asimismo, un Centro de Información y Orientación al Migrante funcionó como espacio de encuentro y asesoramiento.

Sobre medios en la Ciudad