Viernes 09 de Septiembre de 2022

Fotogalería: el Ecoparque porteño sumó un Centro Histórico

En el ex zoológico funciona un espacio interactivo y digital para conocer su pasado, transformación y el futuro que le depara. Además, agregó los martes a su cronograma de apertura al público.

Compartir en Redes

En el Ecoparque de la Ciudad funciona el Centro Histórico, una experiencia interactiva y digital para conocer a través de juegos el pasado del ahora ex zoológico, su mutación y el futuro que le depara, y sumó los martes a su cronograma de apertura al público.

El Centro consta de cinco salas: en “Orígenes”, la primera, se puede acceder al archivo histórico del ex zoológico y sus animales; “Transformación”, la segunda, contiene un mapping de las 17 hectáreas desde 1888 hasta el presente con la narración de los directores sobre el cambio del parque a lo largo de los años.

“Nueva misión, conservación” es la sala donde se exponen los nuevos objetivos del Ecoparque: la protección y recuperación de las especies autóctonas en peligro de extinción. El recorrido continúa en “Biodiversidad”, con una mesa interactiva grupal para conocer las ecorregiones del país, su flora y su fauna autóctona y las amenazas contra ellas.

El Centro Histórico Ecoparque consta de cinco salas y está ubicado en la ex Casa de las Víboras

FOTOS GCBA

En la sala “Pensionistas”, donde finaliza el circuito, se invita a descubrir las huellas y los sonidos de algunos animales autóctonos argentinos emblemáticos.

El Centro Histórico está ubicado en la ex Casa de las Víboras, donde solían exponerse batracios, iguanas y serpientes.

Además, el Ecoparque sumó los martes a su cronograma habitual de apertura al público, por lo que el ex zoológico se podrá visitar de martes a domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita y la salvedad de que, en caso de lluvia, no abre.

Fotogalería

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA

FOTOS GCBA