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El chat porteño ya recibió más de 40.000 consultas por coronavirus

Además ya derivó a 4.921 personas al centro de atención del SAME. A través de una serie de preguntas, el Boti identifica casos sospechosos de la enfermedad y los conecta con un operador de Salud para que reciban indicaciones.

Miércoles 1 de abril de 2020

El chat de la Ciudad, que responde las consultas de los vecinos en forma fácil e inmediata a través de Whatsapp, ya recibió 40.662 consultas por síntomas de coronavirus, entre el 14 y el 31 de marzo

Además derivó 4.921 (el 12%) casos sospechosos al centro de atención del SAME (línea 107).

De esta manera se canalizaron a través del chatbot otras 40.662 (el 88%) consultas, evitando que dichos llamados entren al SAME, lo cual ahorra recursos del sistema de salud, evitando el movimiento innecesario del personal y mejorando la respuesta de la Ciudad ante la propagación del virus.

En línea con el protocolo del Ministerio de Salud, Boti discierne casos sospechosos y los conecta con un operador online para brindar una atención personalizada a los vecinos. 

Los casos sospechosos ​son directamente conectados en el mismo chat con un médico que prosigue con el protocolo de Salud. Así los especialistas pueden atender hasta cinco personas en simultáneo cuando antes solo lograban mantener el contacto con una sola mediante la vía telefónica.

Entre el 16 de marzo y el 31 de marzo la linea 107 del SAME atendió 80.153 llamadas, de las cuales 25.744 correspondieron al Coronavirus. De estos, resultaron sospechosos 2.780 casos.

Esto también ayuda a disminuir consultas en las guardias de hospitales en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Boti ya recibió 40.662 consultas sobre el coronavirus y derivó 4.921 casos sospechosos al SAME


Cómo funciona

1) Agendando el número 11-5050-0147 o ingresando desde cualquier celular a este ​enlace​. ​

2) Seleccionando la opción “¿Tengo Coronavirus?”.

3) Luego de una serie de preguntas y respuestas que se programaron junto al Ministerio de Salud, Boti discierne si se trata de un caso sospechoso.

4) De serlo, el chatbot lo conecta en la misma conversación de WhatsApp con un operador de Salud para ser atendido en forma personalizada.

5) El operador podrá entonces evaluar la necesidad del envío de la ambulancia del SAME al domicilio o cómo proseguir según el protocolo.

Boti funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto


Gracias a esta nueva funcionalidad, el Gobierno de la Ciudad aumenta su capacidad de respuesta para prevenir la propagación del virus y está mucho más cerca de los vecinos.

Boti funciona todos los días las 24 horas y puede contestar hasta 9.000 mensajes por minuto. 

Además de las preguntas para discernir los casos sospechosos, brinda mayor información sobre el coronavirus: cuáles son los síntomas, los consejos para prevenir y las medidas que está llevando adelante la Ciudad. Entre ellas, las vinculadas a circulación en la vía pública, educación, trámites y denuncias de incumplimiento de cuarentena.

También se puede conocer más sobre #MayoresCuidados, el programa de voluntariado para acompañar a los adultos mayores y a la población de riesgo en el aislamiento y en la logística de su vida diaria.

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