Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El 100% de las escuelas públicas de la Ciudad abrió en el segundo día de la vuelta a clases

La totalidad de las instituciones recibió a los alumnos de manera presencial. En los establecimientos se repitió el operativo de concientización para ordenar el ingreso y la salida del que participan más de 2.300 voluntarios.

Martes 20 de abril de 2021



Con una presencialidad que alcanzó al 100 % de las escuelas públicas, se desarrolla el segundo día tras el retorno a clases en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 2.300 concientizadores para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones.

Para acompañar a la comunidad educativa, desde el Ministerio de Educación porteño se pusieron herramientas y recursos a disposición para llevar adelante esta situación de la mejor manera.

Medidas de cuidado para fortalecer la presencialidad en las escuelas

Se reforzaron las vías de comunicación para responder dudas y consultas a través de la Comunidad Educativa Conectada (CEC), llamando al 0800-333-3382 los días hábiles de 8 a 20 horas y a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/educacion para más información.

Las escuelas cuentan además con la plataforma miEscuela, para de ser necesario seguir en comunicación remota con sus estudiantes de forma simple y segura.


Más de 2.300 concientizadores en las escuelas

Para garantizar el protocolo de ingreso cuidado y evitar que haya aglomeraciones, el Gobierno porteño repitió esta mañana en las instituciones educativas de la Ciudad un operativo especial del que participan 2.345 concientizadores y agentes de prevención, poniéndose a disposición de la comunidad educativa, padres y directivos de escuelas.

La presencia del personal también abarca los principales centros de trasbordo, paradas de colectivo y estaciones de subte, con el objetivo de ayudar en el orden y la agilización de los ingresos, del entorno de las escuelas y de una movilidad segura.

Los operativos funcionan en 1.273 establecimientos educativos.

Los operativos funcionan en 1.273 establecimientos educativos y participa personal del Ministerio de Educación (900), agentes de prevención y bomberos (338), agentes de Tránsito (54), personal de Transporte (300), y voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad (753).



Sobre medios en la Ciudad