Miércoles 21 de Septiembre de 2022

Día de la Primavera: la Ciudad extiende el operativo de prevención durante toda la noche con controles de alcoholemia

En la jornada diurna, guardaparques, agentes de tránsito, bomberos, policías y Defensa Civil se ubicaron en las zonas más concurridas de los festejos, que se realizaron sin inconvenientes.

Compartir en Redes


La Ciudad de Buenos Aires desplegó este miércoles 21 de septiembre un operativo especial de prevención, mantenimiento y limpieza en parques y plazas por los festejos del Día de la Primavera, que se celebraron sin inconvenientes, con tranquilidad y total normalidad.

Para que los jóvenes puedan pasar una buena jornada y que los festejos se realicen de manera cuidada, el Gobierno porteño desplegó un trabajo coordinado de distintas áreas en las zonas aledañas a los 20 Espacios Verdes que concentran la mayor cantidad de afluencia y participación de público juvenil.

En ciertos puntos estratégicos de las principales calles y avenidas se dispusieron 25 puestos de control de tránsito, que se mantendrán a lo largo de toda la noche para verificar la documentación (licencia, seguro, cédula verde) y hacer tests de alcoholemia. Si quien maneja da positivo por encima de los límites previstos por ley no se puede ceder el volante, se labra la multa correspondiente y el conductor será inhabilitado para manejar por un plazo de entre dos meses y dos años, mientras que el auto será remitido a una playa de acarreo. Estos dispositivos permanecerán toda la jornada y se extenderán durante la noche.

Si bien los principales focos de atención estuvieron en el Parque 3 de Febrero del barrio de Palermo, Centenario de Caballito y Chacabuco del barrio Parque Chacabuco, les siguieron por orden de extensión y convocatoria el Parque Avellaneda en la Comuna 9, el Indoamericano y De la Victoria en la Comuna 8 y los parques Saavedra y General Paz en la Comuna 12, entre otros.

El operativo de prevención contempló el despliegue de agentes del Sistema Integral de Seguridad compuesto de agentes de prevención y de tránsito, bomberos, policía, defensa civil y en los lagos de los bosques de Palermo hubo una cobertura de buzos de bomberos con gomones, botes y motos de agua para dar apoyo al equipo terrestre.

A su vez, en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) se estuvo realizando un seguimiento a través de las cámaras.

El operativo contempló el despliegue de agentes del Sistema Integral de Seguridad

FOTOS GCBA

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) también reforzaron su presencia en las zonas donde habitualmente se desarrollan los festejos, que además de controlar bares y cervecerías, abordan los kioscos de la zona, a quienes se les estuvo reforzando la advertencia sobre la prohibición de venta de alcohol.

En materia de mantenimiento del espacio público, se dispuso un servicio especial de limpieza, higiene y mantenimiento del mobiliario urbano en las zonas descriptas a través del despliegue de 120 barrenderos, 12 equipos de hidrolavadoras y desinfección, 12 camiones recolectores y 4 barredoras mecánicas, que tienen el apoyo y la coordinación de 10 móviles de supervisión para asegurar un correcto trabajo en 3 instancias previstas:

  • Limpieza previa en sectores donde se llevan a cabo habitualmente los festejos.
  • Revisión previa del estado del mobiliario urbano. (Cestos y contenedores).
  • Limpieza posterior al finalizar los eventos para que queden en óptimas condiciones los diversos lugares de asistencia.

La Ciudad dispuso 25 puestos de control de tránsito con tests de alcoholemia

FOTOS GCBA

Por su parte, dentro de los espacios verdes, se reforzó la presencia de guardaparques y las distintas comunas incrementaron la presencia de su personal de mantenimiento y limpieza abocado a la cobertura de esas distintas áreas con más de 300 agentes comunales.

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) también reforzaron su presencia en las zonas donde habitualmente se desarrollan los festejos, que además de controlar bares y cervecerías, abordan los kioscos de la zona, a quienes se les estuvo reforzando la advertencia sobre la prohibición de venta de alcohol.

Se dispuso de un servicio especial de limpieza, higiene y mantenimiento del mobiliario urbano

FOTOS GCBA