Viernes 22 de Mayo de 2020

Mayores Cuidados: tu ídolo te llama

Beto Acosta, Julio Bocca, Marta Minujín, Raúl Lavié y Fabián Cubero llamaron a varios de sus admiradores y les dieron una sorpresa durante la cuarentena por Coronavirus.

Compartir en Redes

Parecía un día más de la cuarentena, cuando sonó el celular de Hugo, un apasionado hincha de San Lorenzo, quien recibió la llamada y, para su sorpresa, del otro lado lo saludaron: "Hola, Soy el Beto Acosta". "Sí, y yo soy Paulo Silas", respondió sin creer que lo estaba llamando el mismísimo delantero y crack del club de sus amores. "Soy Alberto Federico Acosta. Me enteré por Mayores Cuidados que sos fanático de San Lorenzo", disparó el goleador y Hugo se desarmó: "Me acuerdo el gol impresionante que hiciste contra River, aquella vez que se la picaste... ¡Qué buenos recuerdos!"

"Tenés una voz muy conocida”, fueron las palabras de Analía, una ex bailarina de ballet, ante el llamado de Julio Bocca. "Estoy en casa encerrado hace siete semanas, cuidándome", le dijo el bailarín y director de fama mundial. "Parece mentira, haberte visto bailar de nene. Te iba a ver arriba, al Colón", le confió Analía luego de reponerse por la sorpresa.

Al igual que Hugo y Analía, varias personas anotadas a Mayores Cuidados, el programa de la Ciudad que potencia el espíritu solidario de los vecinos durante la cuarentena por Coronavirus, fueron sorprendidas por el llamado de alguno de sus ídolos con quienes conversaron, se abrieron, emocionaron y dieron ánimo mutuo durante esta etapa de aislamiento.

Hubo llamados de 5 y hasta de 45 minutos; fueron charlas en las que ídolos y admiradores se abrieron, contaron anécdtoas, se dieron consejos e, incluso, intercambiaron celulares con la promesa de continuar en contacto una vez que pase la cuarentena.

Raúl Lavié, el legendario cantante de música popular, por ejemplo, le cantó a su admirador un tango como despedida; Marta Minujin, en total confianza, contó cómo fue su vida de _hippie: en New York y contó cómo fue que entonces tejió una bufanda multicolor de 5 metros.

En todos los casos, las personas habían hablado sobre sus ganas de salir y les habían contado a qué se dedicaban a los referentes de Mayores Cuidados, el programa que ya cuenta con más de 38 mil voluntarios y más de 12.500 adultos mayores registrados para recibir asistencia durante la cuarentena.

¿Cómo funciona Mayores Cuidados?

El programa Mayores Cuidados, que está en funcionamiento desde el domingo 22 de marzo, cuenta con miles de vecinos interesados en colaborar con su tiempo para sostener un vínculo fuerte con los adultos mayores de la Ciudad que requieran asistencia.

La manera de inscribirse para ayudar es a través de página web del GCBA, del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados o también por medio del Facebook, Instagram y Twitter del GCBA de la Ciudad, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel. En tanto, los adultos mayores que requieran algún tipo de asistencia (contención telefónica, logística o ambas) pueden anotarse a través de la línea telefónica de la Ciudad 147.

Al 13 de mayo, el programa cuenta con

  • Adultos Mayores registrados: 12.952
  • Cantidad de voluntarios: 38.897

El 59% de los voluntarios colabora con la logística, que va desde la compra de alimentos en el supermercado, farmacias, hasta paseo de mascotas, entre otros; un 20% está disponible para la contención telefónica y el 21% restante realiza ambas actividades.

Más de la mitad de los voluntarios son personas de entre 18 y 36 años (el 52%), seguido por la franja de 36 a 55 (el 33%). También hay voluntarios entre los 56 y 75 (3%) y de más de 76 años (3%). Un 10% no declararon su edad.