Jueves 19 de Agosto de 2021

Puntos Verdes Móviles: el programa que tiende un puente con los emprendedores

Se están recibiendo tanto gorros y bufandas tejidas a mano, como ovillos de lana en desuso. Serán reutilizados por el grupo de mujeres "Vivas, libres y organizadas" del Barrio Mugica para la creación de muñecos y juguetes.

Compartir en Redes

La Secretaría de Ambiente, a través de la Agencia de Protección Ambiental, continúa con el programa Puntos Verdes Móviles: un puente con los emprendedores para seguir generando lazos con los emprendimientos que necesiten como materia prima o insumo materiales de descarte para el desarrollo de sus productos.

En esta oportunidad, se están recibiendo gorros y bufandas tejidas a mano, ovillos de lana en desuso, como así también botones. Estos materiales serán reutilizados por el emprendimiento sustentable “Artesanías y tejidos” del grupo de mujeres “Vivas, libres y organizadas” del Barrio Mugica. Dicho equipo se encarga de realizar muñecos y juguetes mediante la técnica amigurumi, a partir del tratamiento de los elementos ya mencionados.

En esta oportunidad, el emprendimiento a cargo es "Artesanías y tejidos"


A su vez, la iniciativa pretende colaborar en la concientización de los vecinos en relación a la importancia de una correcta separación de elementos, resaltando el valor de los materiales para otros agentes de cambio.

Además, cabe recordar que los Puntos Verdes Móviles son camionetas que recorren la Ciudad con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de llevar residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, aceite vegetal usado y pilas para su posterior tratamiento.

Para conocer el cronograma de septiembre de los Puntos Verdes Móviles ingrese aquí.