Jueves 06 de Diciembre de 2018

Conociendo tus raíces: el concurso para viajar a la tierra de los antepasados

En la primera edición el destino será Italia. Pueden participar los descendientes de la colectividad que tengan entre 18 y 35. Hay tiempo hasta el 10 de diciembre. Bases y condiciones.

Compartir en Redes

Buenos Aires tiene el orgullo de albergar a más de 50 colectividades que han sumado sus culturas a la diversidad que caracteriza a la Ciudad. La italiana es una de las más numerosas. Y también la elegida para la primera edición del concurso Conocé tus raíces, que busca "fomentar la participación de los jóvenes y continuar enriqueciendo los vínculos y las tradiciones culturales de las colectividades de la Ciudad".

Conociendo tus Raíces, se realiza en el marco del Programa “Potenciá tu Colectividad” y está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran conocer la tierra de sus orígenes familiares. El concurso cuenta con el apoyo de Organismo Oficial Italiano para el Turismo (ENIT), Alitalia y el Instituto Italiano de Cultura.

La inscripción cierra el 10 de diciembre

#ConociendoTusRaíces Tenés tiempo hasta el 10 de diciembre para formar parte del concurso donde podés viajar a conocer la tierra de tus orígenes. Si tenés entre 18 y 35 años y ascendencia italiana podés participar. Leé bien las bases y condiciones en https://t.co/vCQcKjFClQ pic.twitter.com/1aQuEn8Zzi

— Derechos Humanos BA (@DHumanosBA) December 4, 2018

Conociendo tus raíces es un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades.

Para participar, es necesario acreditar un domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, pero solo a los efectos de poder recibir una notificación.

Entre los requisitos también figura: presentar fotocopia del DNI y el pasaporte (ambos vigentes), acreditar el vínculo con el pariente de la colectividad italiana, completar un formulario online, suscribir una declaración jurada en la que manifiesten que no han visitado el origen del familiar con anterioridad, desarrollar una idea para integrar a los jóvenes de la colectividad italiana con otras culturas y presentar un video de un minuto de duración máximo (formato mp4) que desarrolle la propuesta del punto anterior.


Bases y condiciones

El jurado integrado por la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, un miembro de la Dirección General de Colectividades, y tres representantes de la Colectividad Italiana, elegirá un ganador del pasaje ida y vuelta Buenos Aires/Roma/Buenos Aires, con traslados internos dentro del territorio de la República Italiana hasta el lugar de origen de los antepasados del ganador, alojamiento gratuito durante cinco (5) días y visitas a lugares de interés cultural y académico.

Quienes figuren en el segundo y tercer puesto, recibirán una beca de estudio de italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Descargar