Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concurso fotográfico por los 90 años del Palacio Legislativo

La Legislatura porteña organiza un certamen sobre imágenes del edificio parlamentario, abierto a vecinos y vecinas de la Ciudad. Cómo participar.

Miércoles 8 de septiembre de 2021

"Palacio Legislativo: 90 años de historias" es un certamen organizado por la Legislatura porteña sobre imágenes del edificio parlamentario, abierto a la participación de cualquier habitante de la Ciudad de Buenos Aires.

Se podrá presentar hasta un máximo de tres fotos individuales o una serie de tres fotografías que formen un conjunto visual. El plazo para recepción de las obras vencerá el 17 de Septiembre de 2021. Los requisitos para participar y el reglamento del concurso pueden consultarse en el sitio web de la Legislatura www.legislatura.gov.ar. La temática de las obras deberá tener como referencia la arquitectura y la riqueza patrimonial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar hay que completar el formulario online y enviarlo. Luego se coordinará la fecha de visita a este imponente Monumento Histórico Nacional.

Los días para visitar la Legislatura y retratar su riqueza patrimonial son los lunes y los viernes a las 14 hs. Previa coordinación de fecha de visita, cuando se llegue a la Legislatura el día confirmado de recorrida, personal de la DG de Asuntos Culturales y Patrimoniales, de Fotografía (DG de Prensa y Difusión) y de Visitas Guiadas (DG de Protocolo y Ceremonial) los recibirán y los acompañarán a lo largo de su visita.

Se ofrece el siguiente recorrido para los participantes del concurso: la recepción de los grupos tiene lugar en el hall de la planta baja, con acceso por Av. Julio A. Roca 575, donde los participantes ya pueden percibir la impronta arquitectónica de Ayerza. De allí se accede al Recinto de Sesiones Manuel Belgrano y al Salón Eva Perón, para la fotografía en la Planta Baja.

Seguidamente, se sube al Hall de Honor de la Planta Principal, donde se permitirá el acceso visual y físico de los siguientes elementos patrimoniales: salones San Martín e Hipólito Yrigoyen - Dorado -, vitral del sol, bóveda de los atlantes, la Biblioteca Esteban Echeverría, y el Museo con sus Galerías de Atlantes y De los Bustos, en el Primer Piso.

Finalmente se accede al Cuarto Piso, de manera de lograr una aproximación a la torre monumental en su base. El espacio de la pérgola como sitio de libre movilidad despertará el interés visual por la terraza y sus alrededores. También se podrá apreciar el carrillón, un importante instrumento musical.

Cabe recordar que durante la permanencia de los participantes en la Legislatura, se respetarán los protocolos sanitarios vigentes en la institución, creados a partir de la pandemia del Covid-19.

Sobre medios en la Ciudad