Lunes 15 de Julio de 2019

Cómo es el proyecto del Parque de la Innovación en la Ciudad

Potencia el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Tiene 12 hectáreas, distribuidas entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.

Compartir en Redes

El proyecto del Parque de la Innovación es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico. Se busca que los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas, tengan su lugar para trabajar por la innovación y el desarrollo.

Este proyecto posiciona a la Ciudad a la vanguardia global en temas de innovación y va a potenciar el desarrollo tecnológico, científico y socioeconómico de todos los argentinos.

Además, se acaba de firmar un acuerdo entre integrantes de gobiernos, empresas, universidades y de la sociedad civil, que pretende alinear esfuerzos con el objetivo de lograr una cultura innovadora que fomente la colaboración y la participación en iniciativas para beneficio de la sociedad.

El proyecto del Parque de la Innovación, al detalle



Pensando en el futuro

En cuanto al Parque de la Innovación, éste concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo.

El proyecto abarca un total de 12 hectáreas, que se distribuirán entre edificios de innovación pública, edificios de innovación privada, oficinas, una zona residencial y nuevas plazas verdes para los vecinos.

En este espacio, los vecinos, las universidades, los emprendedores y las empresas tendrán su lugar para trabajar por la innovación y el desarrollo.



Será, además, un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento. Será un lugar donde miles de estudiantes, investigadores y emprendedores se encontrarán con la tecnología y el aprendizaje, generando nuevas oportunidades.

Los porteños tendrán una gran posibilidad para desarrollar su talento, con sinergia entre universidades, empresas y emprendedores. El objetivo es que sea un faro de la innovación en Latinoamérica.

Será, además, un generador de empleo en la ciudad y el país, potenciando la industria 4.0 y la economía del conocimiento.



La UBA y la Ciudad construirán dos nuevos edificios en el Parque de la Innovación

Uno será construido por el Gobierno porteño, mientras que el otro lo hará la UBA. Además, ensancharán el Puente Labruna y habilitarán una vía para peatones y ciclistas, para conectar Ciudad Universitaria con el Parque. Se generarán 2.000 becas.

Leer más...