Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Música y danza, gratis en el Teatro de la Ribera

Las funciones son viernes, sábado y domingo. Participan las orquestas que forman parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles y los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Sábado 14 de mayo de 2022

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta durante todo el mes de mayo en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821), el ciclo de música y danza Vocaciones. Acciones en La Boca, del que participan las orquestas que forman parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles (que se desarrolla en la órbita de la Gerencia Operativa de Recorridos Educativos de la Dirección Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

La entrada es gratuita. Las localidades se retiran en la boletería del Teatro de la Ribera desde 2 horas antes del inicio de cada función.

Foto de Gustavo Gavotti/Complejo Teatral

El viernes 13, sábado 14 y domingo 15, se reunirán en el escenario los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y la Orquesta TAM - Trayecto Académico Musical. Este programa se centra en el diálogo entre la danza y la música, a través de trabajos de composición coreográfica y puesta en el espacio elaborados por los alumnos tras un período de escucha, análisis y trabajo conjunto. Mientras que el viernes 20, sábado 21 y domingo 22, se presentarán diversas agrupaciones que forman parte del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles.

En el transcurso del ciclo participarán más de mil niños y jóvenes músicos y bailarines.

El repertorio musical de esta colaboración consta de piezas de compositores de música clásica y contemporánea.

Foto de Gustavo Gavotti/Complejo Teatral

Sobre medios en la Ciudad