Martes 21 de Septiembre de 2021

Comenzaron a funcionar las unidades móviles de testeos en parques y plazas de mayor concentración de personas

Es para fortalecer los cuidados entre los jóvenes que se acercan a festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. Los testeos son gratuitos y sin turno, de 10 a 18:30.

Compartir en Redes

La Ciudad ya comenzó esta mañana el operativo previsto para el día de la primavera, el cual está integrado por distintas áreas del gobierno porteño, con el objetivo de fortalecer los cuidados en los jóvenes que se acercan a los espacios públicos para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.

Desde las 10 hay equipos de testeo de Covid-19 en las zonas de mayor concentración donde la gente puede acercarse a testearse sin turno hasta las 18:30. En el Parque Tres de Febrero están funcionando 4 Unidades de Testeo Móvil y más 6 equipos de testeos en la zona.Además, habrá unidades de testeo móvil en Plaza Houssay, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Parque Indoamericano, Parque Avellaneda, Plaza Arenales, Parque Saavedra, Barrancas de Belgrano y Parque Los Andes.


El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus, permitiendo un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. Luego, la persona podrá consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

Dónde están esta semana las Unidades Móviles de Testeo de la Ciudad

Más allá de haberse eliminado el límite de personas que pueden reunirse al aire libre, el personal encargado de la seguridad y el control en los distintos espacios públicos concientiza a los jóvenes sobre la importancia de seguir cuidándonos, mantener el uso del barbijo y reforzar las recomendaciones de cuidado personal como la higiene de manos y mantener la distancia.

El despliegue moviliza cerca de 1.200 trabajadores porteños, entre Agentes de Prevención, guardaparques, concientizadores, Policías, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Agentes de Tránsito, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), personal de higiene y mantenimiento de Espacio Público, voluntarios y equipos sanitarios de testeo.

Leé también: Día de la Primavera: el operativo de seguridad, control y limpieza