Miércoles 17 de Octubre de 2018

Cocina, mercado saludable, zumba y gimnasia en el Festival Ciudad Activa

El sábado 20 de octubre de 11 a 19 horas en la Plaza Intendente Seeber de Palermo. Entrada gratuita.

Compartir en Redes

El sábado 20 de octubre los vecinos y turistas de la Ciudad están invitados a la primera edición del Festival Ciudad Activa, un espacio que fomentará el bienestar de la comunidad a través de la actividad física, cocina y vida saludable.

El Festival Ciudad Activa fomenta la actividad física, cocina y vida saludable.

De 11 a 19 horas con entrada gratis en la Plaza Intendente Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento) el Festival organizado por BA Capital Gastronómica también tiene como foco 4 ejes fundamentales desde la alimentación: Conocer (información y aprendizaje sobre qué comemos), Comprar (espacios de encuentro entre productor/comerciantes y consumidor), Cocinar (identidad cultural y alimentación saludable) y Comer (comensalidad y encuentro a través de la comida).

Los asistentes podrán recorrer el Festival Ciudad Activa por 6 patios diferentes:

  • Mercado, un espacio con 20 puestos con venta al público de frutas y verduras, productos orgánicos y sin TACC. Además, los asistentes podrán aprovechar el servicio de Nutrición al paso que se brinda en los mercados Belgrano, Bonpland y del Progreso, donde una nutricionista brinda asesoría para la compra, armado de menús y lectura de etiquetas. También habrá un patio gastronómico de 6 food trucks con opciones saladas y dulces.

  • Movimiento, contará con un escenario con clases de baile, zumba y gimnasia y un sector de juegotecas para los más chicos.

  • Cocina, tendrá 4 talleres interactivos con módulos de cocina para participación de los asistentes al Festival: sin TACC, viandas saludables, cocina para chicos y uno a cargo de A.C.E.L.G.A.

  • Cuidemos los alimentos, un sector con talleres de huerta y compost junto con la activación “Misión, al plato” para dar consejos y recetas para aprovechar al máximo los alimentos, evitando que se desperdicien.

  • Mi Escuela Saludable, se realizarán juegos y talleres para niños y adultos tal como se realizan en escuelas de gestión estatal de nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, para concientizar sobre sobrepeso y obesidad infantil así como fomentar la adquisición de hábitos saludables.

  • Estación Saludable, donde se podrá recibir asesoría en alimentación, asistir a demostraciones de preparaciones saludables, fáciles y rápidas, también participar de un torneo de fútbol tenis y realizarse controles básicos de salud.

Los vecinos podrán participar por el sorteo de 6 pares de la Experiencia Ciudad Activa para ganar productos del mercado, vouchers del patio gastronómico y acceso preferencial a las clases de cocina. Los interesados deben anotarse en las redes sociales de Participación Ciudadana o BA Capital Gastronómica desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de octubre.

La actividad es parte del Plan BA Ciudad Activa.

¡SE VIENE EL FESTIVAL CIUDAD ACTIVA!

Este evento dedicado al movimiento y la alimentación saludable tendrá un sector de mercado, patio gastronómico, clases de baile y deportes , juegotecas, talleres de cocina y de huerta, actividades para chicos ¡y mucho más!

¡Sumate! pic.twitter.com/kqkuW3XMrh

— Capital Gastronómica (@BA_Gastronomica) 13 de octubre de 2018



Este festival está enmarcado en el Plan BA Ciudad Activa del Gobierno porteño que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable, como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles.

El programa fue certificado internacionalmente y Buenos Aires se convirtió en ser la primera Ciudad Activa de Latinoamérica. En el mundo, sólo 6 ciudades cuentan con este reconocimiento, denominado Active Cities.