Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Censo 2022: qué hacer en caso de no haber sido censado

El Gobierno porteño habilitó diferentes vías de contacto para los vecinos que no hayan podido completar el trámite. Hay tiempo hasta el 24 de mayo para concretarlo.

Sábado 21 de mayo de 2022

Concluyó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que se realizó este miércoles 18 de mayo en todo el país. Por primera vez, para responder a las 61 preguntas del cuestionario se habilitó una instancia virtual opcional, que fue elegida por casi el 60% de los porteños, y una física tradicional y obligatoria. No obstante, por diferentes motivos, algunas personas no pudieron completar el trámite. Para subsanarlo, durante los próximos días se realizará una etapa de recuperación para todas las viviendas que no hayan sido visitadas por el censista.


Foto de GCBA

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño puso a disposición de los vecinos los siguientes canales para contactarse del 19 al 24 de mayo próximo:

1) Correo electrónico: se solicita a los vecinos enviar un correo a cdocumentacion@estadisticaciudad.gob.ar indicando:

  • Calle,
  • Número,
  • Piso y departamento,
  • Comuna,
  • Un teléfono o e-mail de contacto.

Quienes hayan realizado el censo digital sólo deberán informar el código de seis dígitos.

2) Teléfono: 4032-9106 / 9112 / 9113 / 9145 / 9147 o a la línea 147.

3) WhatsApp: 11-3193-7348


Leé también: A pocas horas del día del Censo, cómo responderlo online y en 20 minutos

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, los hogares y viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántas personas habitan en el país, cómo viven y cómo se distribuyen.

La herramienta permite definir políticas públicas para la población basadas en datos concretos. Por eso, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, la participación es de carácter obligatorio para quienes habiten en la Argentina.

Más información

Sobre medios en la Ciudad