Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Boti, el chat de la Ciudad, ya permite consultar el estado de cuenta de TelePASE y realizar pagos

A través del chatbot, el titular puede acceder de forma fácil y rápida a su resumen y cancelar saldos a través de los medios de pago habilitados.

Lunes 5 de julio de 2021



Boti, el chat de la Ciudad, incorporó un nuevo servicio para que los vecinos puedan verificar el estado de su cuenta de TelePASE en cualquier momento y realizar el pago de deudas a través de los medios de pago habilitados. Además, pueden consultar sobre la activación o baja del servicio, las facturas anteriores y actuales, las tarifas vigentes y más.

“Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología es fundamental a la hora de crear soluciones que simplifiquen y mejoren el día a día de todos los vecinos. Con funciones como la que acabamos de incorporar, una vez más podrán resolver sus consultas y gestiones de manera fácil y rápida desde el lugar donde estén”, explicó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

¿Cómo funciona? Hay que agendar el número de Boti 11-5050-0147 y desde WhatsApp, escribir “TelePASE”. Luego, el bot ofrecerá distintas opciones para que el vecino pueda: conocer cómo funciona el sistema, cómo activar un TAG, ver sus facturas y estado de su cuenta, consultar cuáles son las tarifas vigentes y los medios de pago, o darse de baja al servicio.


Para poder realizar el pago de una deuda, se debe seleccionar la opción E “Ver estado de cuenta”. Luego, Boti solicita el DNI o CUIT y número de patente del titular del servicio para brindar más información. Si hay una deuda, el bot especifica el monto total y habilita el link de pago para poder realizarlo con tarjeta de crédito, débito o con una cuenta de Mercado Pago. También aclara que se puede abonar de forma presencial a través de un Pago Fácil o RapiPago. Una vez hecho el pago, el servicio se habilitará nuevamente en 48 horas.

También se puede consultar por el detalle de pasadas realizadas y facturas por pagar seleccionando la opción C “Ver mis facturas” y el bot explicará el paso a paso para hacerlo con la creación de un usuario a través del sitio de AUSA.

Sobre medios en la Ciudad