Domingo 01 de Julio de 2018

Así quedó la nueva estación Facultad de Derecho de la Línea H de subtes

Es la nueva cabecera norte del subterráneo que une Parque Patricios con Recoleta. Suma un kilómetro a la Red y beneficia a miles de vecinos, estudiantes y turistas.

Compartir en Redes


La Ciudad sumó una estación a la Línea H se subtes, que beneficia a miles de vecinos, estudiantes y turistas. Se trata de la estación Facultad de Derecho, inaugurada hace poco más de un mes, que se convirtió en la cabecera norte de esa línea y permitió unir al barrio porteño de Parque Patricios con Recoleta.

La obra sumó un kilómetro a la Red de subtes y beneficia a más de 20 mil vecinos que viven y trabajan cerca, a los 32 mil alumnos de la facultad y a los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.


La estación es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con tres ascensores, dos escaleras mecánicas y para ingresar a los andenes se instalaron puertas automáticas GATE, como las del Centro de Trasbordo Constitución. También, se colocó un sistema de baldosas guía de prevención y peligro, y carteles braille en accesos y pasamanos.

Entre otras características, cuenta con sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia a la superficie de apertura manual y suave gracias a amortiguadores hidráulicos que no requieren alimentación eléctrica para su accionamiento.

La obra fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Subterráneos de Buenos Aires.

Sobre la Línea H

Su obra comenzó en 2001 luego de un lapso de 60 años sin construir nuevas líneas de subterráneos en la ciudad y al día de hoy, con 8.2 kilómetros de extensión une Parque Patricios y Recoleta en solo 21 minutos.

Es utilizada por 100 mil pasajeros por día hábil y permite realizar trasbordos con las líneas A, B, D y E. Así, se convirtió en una herramienta clave de integración entre el norte y el sur de la Ciudad.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad