Viernes 05 de Marzo de 2021

Arranca la temporada en el Colón: cómo garantiza la Ciudad la vuelta segura a los teatros

Con testeos a artistas y protocolo para el público, este viernes 5 de marzo comienza la nueva programación del teatro, que reabre para los vecinos. Para esto se puso a disposición un Centro de testeo Covid-19 para que todos los trabajadores de la cultura se realicen un test de manera rápida, segura, simple y gratuita.

Compartir en Redes


Este viernes 5 de marzo el Teatro Colón arranca una nueva temporada, que incluirá la reapertura al público y una programación con actividades para toda la familia.

Para este regreso, el Gobierno porteño puso a disposición un Centro de testeo Covid-19 para que todos los elencos, artistas y trabajadores de la cultura puedan realizarse un test de manera rápida, segura, simple y gratuita, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.

“Estamos muy contentos de haber puesto en marcha este centro, que es una forma más para cuidarnos y para garantizar un regreso seguro de la actividad cultural”, sostiene el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro. Además, invita a los vecinos a regresar al teatro ya que “hay protocolos para cuidar a todo el público y a todo el personal”.

El Teatro Colón testea con turno previo a artistas, iluminadores, coreógrafos, maquinistas y vestuaristas


Esta iniciativa de testear a toda la comunidad artística comenzó el 12 de enero en el dispositivo DetectAR ubicado en Riobamba 625, y luego se trasladó al Teatro Colón, donde en la actualidad se recibe con turno previo a todo el personal del circuito cultural: artistas, iluminadores, coreógrafos, maquinistas y vestuaristas.

“Cuando llegan se les toma lista de asistencia, se los empadrona y luego se les realiza un test de antígenos, que ofrece el resultado en 20 minutos. Luego del diagnóstico se retiran con el certificado”, explica la coordinadora General del Detectar Móvil, Cristina Disernia. A su vez, indica que “con esto se garantiza tener un teatro seguro, lo cual es muy positivo porque ha reanimado toda la actividad dentro del mundo artístico”.

Toda la comunidad cultural puede testearse de lunes a viernes de 13.30 a 16.30


En tanto, la directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, reconoce su emoción por el regreso del público a las butacas y asegura: “Estamos preparándonos. Hemos trabajado muchísimo con el equipo de Salud de la Ciudad y tomado todos los recaudos necesarios para que la vuelta sea segura. Queremos que todos podamos disfrutar de nuevo de la actividad artística”.

El Teatro Colón recibe a toda la comunidad cultural de lunes a viernes de 13.30 a 16.30, y para poder testearse los trabajadores deben enviar un mail a impulsocultural@buenosaires.gob.ar con nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, celular, y entidad/asociación/compañía. Luego se les asigna un día y un horario para ir a realizarse el test.