Versalles

El barrio debe su nombre a la estación de tren instalada en esas tierras. Don José Guerrico, que acababa de visitar el famoso palacio de Versailles en Francia, propuso ese mismo nombre para la flamante estación.

Límites:

Nogoyá, Irigoyen, Avenida Juan B. Justo, Manuel Porcel de Peralta, Avenida Álvarez Jonte, empalme Noroeste de la Avenida Álvarez Jonte con la Avenida Juan B. Justo, Avenida Juan B. Justo, Avenida Gral. Paz (deslinde Capital-Provincia), prolongación virtual de Nogoyá.

Comuna 10

Superficie (en km2): 1,4

Densidad (habitantes/km2): 9.682,9

Población Total: 13.556

Mujeres: 7.249 Varones: 6.307

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 16 de noviembre

Historia:

En el siglo XVIII esta zona se conocía con el nombre de Monte Castro, y pertenecía a la extensa chacra de don Pedro Fernández de Castro. Tras pasar por otras manos, en 1875 el actual barrio poseía tres propiedades: la Casa de Ejercicios de las Hermanas, Boneo y Visillac de Rodriguez, y las tierras estaban en gran parte ocupadas por un monte de duraznos.

En 1908 la Compañía de Tierras del Oeste compró a don Jorge Eduardo Rodriguez Visillac una fracción de tierras, iniciándose paralelamente la construcción de un ramal del Ferrocarril del Oeste. Instalada una estación en esas tierras, don José Guerrico, que acababa de visitar en Francia el famoso palacio, propuso que se denominara Versalles a la flamante estación.

El 1º de diciembre de 1911 se inauguró el nuevo servicio, que unía Plaza Once de Setiembre con Versalles, comenzando también los loteos y la conformación de este barrio de apacible tranquilidad.

Fuente: CEDOM

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Mapa del Barrio de Versalles
5.31 MB