Lunes 20 de Enero de 2020

Lo nuevo y lo clásico del tango conviven en el fin de semana de la radio

"Talento con T de Tango" presenta lo mejor del tango contemporáneo y "Los clásicos" evoca a los exponentes de la época de oro.

Compartir en Redes

En las tardes de los fines de semana disfrutá de una variada programación tanguera con dos ciclos que exponen lo mejor de las nuevas tendencias y clásicos de todos los tiempos.

Los sábados de 17 a 19 h Oscar Cacho Lemos conduce “Talento con T de Tango”, un programa que promueve la difusión de los nuevos y viejos tangueros en nuestro contexto actual.
La musicalización va acompañada de concursos en los que participan los oyentes, a quienes se premia con el material de los artistas difundidos.
En 2014 “Talento con T de Tango” estuvo nominado al Premio Martín Fierro como “Mejor Programa Musical en Radio”. La terna estuvo compartida con los programas "Canciones son Amores" (Mitre) y "Aspen Club" (Aspen).


Los domingos de 16 a 18h Gabriel Soria conduce “Los Clásicos”, el primer documental sonoro de los grandes maestros del tango. Cada domingo es un recordatorio póstumo en formato de “especial”, dedicado a una figura destacada del género.

Se pasan discos, audios, testimonios y material inédito de los protagonistas, además del relato en vivo de su conductor.
Entre las figuras que ya fueron homenajeadas se encuentran Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Osvaldo Pugliese, Julio Sosa, Tita Merello, Miguel Caló, Osmar Maderna, Mercedes Simone, Jorge Vidal, Enrique Santos Discépolo y Juan D'Arienzo.


 

Reviví algunos de los especiales


 

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4