Martes 01 de Octubre de 2019

La Radio de Tango de la Ciudad cumplió 19 años

El 1° de octubre La 2x4 festejó un nuevo aniversario con todos sus oyentes. Una programación especial con invitados y música en vivo.

Compartir en Redes

El 1° de octubre de 2000 se lanzó la FM 92.7 como La 2x4. Bajo la dirección artística de Jorge Waisburd. En un principio la FM difundía sólo música, acompañada de buena artística. En el 2008 Virginia Ungaro como directora, comienza con la programación. Uno de los conductores más antiguos es Luis Tarantino, que empezó programando música en la vieja FM Tango y ahora conduce “El Arranque” de 9 a 12h luego de pasar por “El Aperitivo” que iba de 18 a 20h.

¡Feliz aniversario a @la2x4! Es un orgullo el trabajo que todos los días hacen desde hace 19 años. #19AñosLa2x4 pic.twitter.com/i0aHugkBl1

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 1, 2019


Primeras palabras de Jorge Waisburd al inaugurar la radio de tango de Buenos Aires


El festejo de su 19 aniversario contó con artistas invitados y la participación destacada de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en vivo en el estudio mayor de la radio.

Programación del martes 1° de octubre

Ayer, hoy, era mañana (de 00 a 1h con Ignacio Varchausky): La 2x4 como escenario de conciertos. Reviviendo fragmentos de distintas agrupaciones que tocaron en el programa a lo largo de estos años.

Clics tangueros (3 a 4h con Gabriel Cocaro): El recuerdo de grandes entrevistas: Acho Estol, Alfredo “Tape” Rubín, Pepe Colangelo, Alejandro Guyot de "34 Puñaladas", Cucuza Castiello.

Tangos en la madrugada (4 a 6h con Fernando Del Priore): En el festejo de la radio el protagonista sos vos. Los oyentes eligen un tango y le cuentan al conductor en que momento de su vida lo acompañó.

Buenas razones (6 a 9h con Ignacio Riverol): Con la visita en piso de Daniel Yaría con su trío de guitarras, acompañados por un cantante.

El arranque y Desde el alma (de 11.30 a 12.30 con Luis Tarantino y Anselmo Marini): La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentó en vivo e interpretó sus grandes clásicos, más fragmentos de la obra “Aquí cantó Gardel”.


Dos por Guaita (15 a 18h con Marcelo Guaita): Con la visita en piso de Néstor Fabián, Hugo Marcel, Sandra Luna, Alberto “Chino” Hidalgo, Fabián Bertero, Miguel Pereiro, Carla Algeri y José “Pepo” Ogivieky".

Por la Vuelta (18 a 20h con Luis Formento): En un nuevo aniversario de la radio, los oyentes tienen la palabra, son protagonistas y musicalizan el programa. "Por la Vuelta" edición especial.

Ciudad Tango (20 a 21h con Susana Espósito y Ricardo Pedace): Con la visita en piso de Carlos Morel, Diego Solis y Daniel Olivera.

Tan Gomías (21 a 23h con Alberto Bianco): El cantor Luis Filipelli, acompañado por Tony Gallo en guitarra, se presentan en vivo en el programa.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4