Jueves 16 de Septiembre de 2021

La 2x4 estará presente en el Tango BA Festival y Mundial

Desde este jueves 16 y hasta el 26 de septiembre se realizará una nueva edición del evento más importante de la cultura tanguera. La radio transmitirá en vivo algunos de sus principales conciertos.

Compartir en Redes

En la edición 2021 el Tango BA Festival y Mundial presenta una variedad de propuestas presenciales y virtuales. El evento se desarrollará en más de 35 sedes en distintos puntos de la Ciudad, a lo largo de 11 comunas, y con más de 2.000 artistas en escena.

Toda la información de Tango BA Festival y Mundial

Escuchá la entrevista de Luis Tarantino en El Arranque a Natacha Poberaj, flamante Directora Artística del festival.






Transmisiones de conciertos

Jueves 16/9 - Usina del Arte 19:30hs - Pichuqueando. Homenaje al maestro Aníbal Troilo. Invitados especiales: Sandra Luna, José Colangelo. Bailarines: Sandra Bootz y Gabriel Ortega. Dirección orquestal, arreglos y violín solista: Fabián Bertero.


Viernes 17/9 - Circuito Abasto 18hs - Orquesta La Juan D´Arienzo. Formación que fue creada a mediados del 2012 con la finalidad de recrear el estilo de la gran orquesta del maestro Juan D’Arienzo, el “Rey del Compás”, violinista, director y compositor que marcó el ritmo del tango a partir de los años ‘40 y ‘50.


Sábado 18/9 - Casco Histórico - San Telmo 16hs - Ache Rey & Falta Envido Tango. Con estilo propio y una imagen renovada, Ache Rey & Falta Envido Tango ofrece un repertorio de arreglos nuevos de los tangos clásicos que marcaron la época de oro del género.


17hs - Vanina Tagini & Gabriel Merlino Trío. La cantante Vanina Tagini celebra sus 20 años con la música con un repertorio de versiones y arreglos originales para la ocasión, que recorre el tango de todos los tiempos y material de su último CD, Urbana. La acompañará el trío de Gabriel Merlino, en bandoneón y arreglos, José Taulamet en piano y Cristian Basto en contrabajo.


18hs - Alfredo Piro - Los tangos improbables. El cantante y compositor presenta un repertorio musical de un futuro que ya llegó. Un recorrido singular por tangos, milongas y canciones de su autoría y de otros compositores contemporáneos. Se presentará como artista invitada Carolina Minella, en voz y acordeón. Integrantes: Alfredo Piro en voz, Hernán Reinaudo en guitarra de 8 cuerdas y dirección musical, Claudia Sereni en violoncello, Nicolás Enrich en bandoneón.

Martes 21/9 - Parque Centenario 18hs - Tango Feat. Diego Maradona - Homenaje al Diego en el Festival Tango BA. Más de 20 artistas se reúnen para un evento inédito, celebrar la primavera homenajeando desde el tango a Diego Armando Maradona, un género que el diez amó y cantó. Será una manera de festejar la primavera con las voces de Roxana Fontán, Ricardo Marín, Alicia Vignola, Walter “Chino” Laborde, Hernán “Cucuza” Castiello y el “Cardenal” Domínguez, y la excelencia musical de Gabriel Merlino Ensamble, Cachivache Orkesta, Hernán Reinaudo, Pablo Covacevich y Nico Calavera. La danza correrá por cuenta de Mauro Caiazza & Marcela Vespasiano, Bruno Tombari y Rocío Lequio.


Viernes 24/9 - Usina del Arte 19:30hs – José Colángelo festeja sus 80 años. Celebrando sus 8 décadas de vida, se encontrará en el escenario con sus músicos y las participaciones especiales de Gabriela Rey, intérprete de garra y sutileza en un repertorio elegido y con su hija Laura Colángelo, música y cantante, quién le ofrecerá una sorprendente obra dedicada a Pepe. También estará invitado el violinista Fabián Bertero para tocar la milonga que le dedicó Para el Pepe Colángelo.


Sabado 25/9 - Diagonal Norte
18hs - Finales de Baile – Sexteto mayor – Roxana Fontán. En la final de tango de pista competirán 30 parejas de baile y en la final de tango escenario serán 15. La velada contará con los conciertos de la Orquesta Sans Souci y del Sexteto Mayor, con la participación de la cantante Roxana Fontán. Además la bailarina y coreógrafa Johana Copes presentará De Copes a Copes, un homenaje a su padre, Juan Carlos Copes, el primer profesional y maestro del tango danza. Un momento especial sin dudas estará dado por una charla entre las bailarinas María Nieves y Silvia Toscano, “La Cachorra”, en la cual María Nieves relatará en primera persona la historia de cómo llevó el tango de pista a los escenarios.



Consultá toda la programación del Tango BA Festival y Mundial aquí

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4

Podcast/la2x4