Lunes 05 de Septiembre de 2022

La 2x4 en el Tango BA Festival y Mundial

Desde el martes 6 hasta el domingo 18 de septiembre se realizará una nueva edición del evento más importante de la cultura tanguera. La radio transmitirá en vivo algunos de sus principales conciertos.

Compartir en Redes

La edición 2022 del Tango BA Festival y Mundial se desarrollará a lo largo de 34 sedes distribuidas por toda la Ciudad, con más de 1500 artistas en escena. El evento se realizará desde el martes 6 hasta el domingo 18 de septiembre y la 2x4 transmitirá en vivo algunos de sus principales conciertos.


Escuchá la entrevista de Luis Tarantino en El Arranque a Natacha Poberaj, Directora Artística del Festival.



Transmisiones de conciertos

Martes 6/9 - Usina del Arte 19:30hs - Espectáculo dedicado a la bailarina María Nieves. Es el día de su 88 cumpleaños y se celebra por primera vez el Día de la Bailarina de Tango en su honor. El cantante de la noche será Ariel Ardit. Se presenta nuevamente luego de cinco años en el Festival en formato de Sexteto Típico, dirigido por el arreglador y pianista Andrés Linetzky. Lo hará junto con Ramiro Boero y Yuki Okumura en bandoneones, Pedro Pablo Pedroso y Carolina Rodríguez en violines y Pablo Guzmán en contrabajo, recreando el repertorio grabado en sus discos anteriores.


Escuchá la entrevista de Luis Tarantino en El Arranque a Ariel Ardit, antes de su concierto en la Apertura del Festival.


Luis Tarantino saludó en El Arranque a María Nieves en el día de su cumpleaños.


Miércoles 7/9 - Usina del Arte 19hs - Víctor Lavallén y su orquesta. Integrantes: Víctor Luis Lavallén, en arreglos y Dirección Musical, Alejandro Bruschini en bandoneón, Washington Williman y Leonardo Williman en violines, Adrián Enríquez en piano, José Acosta en contrabajo, Xavier Gainche en teclados. Cantor: Hérnan Lucero.


Jueves 8/9 - Usina del Arte 19hs - Guillermo Fernández & César Angeleri, Concierto de música popular argentina. Guillermo Fernández, cantautor, músico, actor y productor con más de 50 años de trayectoria en el tango, presenta canciones del repertorio popular adaptado a dos guitarras, acompañado por uno de los músicos contemporáneos más reconocidos de las últimas décadas: el guitarrista César Angeleri. Ambos abordarán, además del compendio de tangos interpretados por Guillermo a lo largo de su extensa carrera, las canciones del último álbum editado, compuesto y arreglado por Guillermo y César, De Criollos y Tangueros, ganador del Premio Gardel a la Música.


Viernes 16/9 - Usina del Arte 19hs - Los Altiyeros presentan: Spinettango. Damián Torres Quinteto y el cantor Santiago Muñiz crearon la agrupación Los Altiyeros para homenajear a Luis Alberto Spinetta. A diez años de la partida del músico más inspirado de nuestro rock, Los Altiyeros reunieron en un vinilo una fina selección de la obra spinetteana y la transformaron en tango, con arreglos musicales originales y una marcada identidad en su interpretación. Los Altiyeros presentarán el álbum en vivo en el Festival. Integrantes: Damián Torres Quinteto: Christian Esquivel en contrabajo, Joel Tortul en piano, Dante Ascaíno en guitarra, Leandro Liuzzi en violín, Damián Torres en bandoneón, arreglos y Dirección Musical. En la voz Santiago Muñiz. Bailan: Silvina Hirschfeld y Walter Schefer, ganadores de la Preliminar Santa Fe del Mundial de Tango.


Sábado 17/9 - A partir de las 16hs La 2x4 estará presente acercando las novedades sobre las finales de baile.


Domingo 18/9 - 18hs Transmisión de “La Milonga de La 2x4” desde el Espacio Cultural Resurgimiento.
- 20hs Transmisión de "Cantá en el Festival"
Estudio Móvil en la puerta del Espacio Cultural.


Consultá toda la programación del Tango BA Festival y Mundial aquí

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4

Podcast/la2x4