Jueves 09 de Diciembre de 2021

La 2x4 celebra el “Día Nacional del Tango”

Con una gran programación, este sábado 11 de diciembre, la radio de tango de la Ciudad de Buenos Aires festejará los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro. Además se emitirá el homenaje “Tango, historia mínima”.

Compartir en Redes

Durante todo el día los oyentes podrán disfrutar de los mejores tangos, sonarán obras de Carlos Gardel, Julio De Caro y más referentes de género.




Además la radio emitirá el especial “Tango, historia mínima”.


El homenaje, en formato podcast, podrá escucharse en el aire, en los horarios: 1, 7, 12, 19 y 23 horas.

Cuenta con la locución de Luis Formento, Silvia Grasso,Ignacio Varchausky, Mónica de Carvalho, Luis Tarantino, Paola Ferrería, Beto Valdez, Nora Perlé, Rubén Stella, Paula Sterczek, Cacho Lemos, Dina Emed, Eduardo Lázzari, Virginia Lago, Osvaldo Príncipi, Graciela Raffa, Jorge Pizarro, Amelita Baltar, Alberto Bianco, Pollo Mactas, Ignacio Riverol, José Luis Filacchione y Guillermo Marcos.



Sobre el Día Nacional del Tango: Ben Molar, autor, compositor y productor musical fue el propulsor de homenajear al tango en esta fecha. La idea surgió un 11 de diciembre de 1965 mientras se dirigía a la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños. Fue ahí que asoció las fechas de nacimiento de estas dos grandes figuras y creadores nacionales: Carlos Gardel (1890) y Julio De Caro (1899). Luego de algunos años de haber presentado la propuesta y en conformidad con importantes entidades artísticas, el 29 de noviembre de 1977 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por Decreto Nº 5830/77, establece la fecha como “Día del Tango”. Ben Molar pidió también el reconocimiento a nivel nacional. Fue así que días más tarde y por Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, quedó establecido el 11 de diciembre como “Día Nacional del Tango”.


Escuchá el especial preparado por Anselmo Marini en Desde el Alma


Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4

Podcast/la2x4