Martes 10 de Diciembre de 2019

La 2x4 celebra el “Día Nacional del Tango”

El miércoles 11 de diciembre se conmemora los aniversarios de Carlos Gardel y Julio De Caro. La radio de tango lo festejará con una importante programación. Además, el domingo 15 desde las 16 transmitirá en vivo la final del concurso de voces “Andá a cantarle a Gardel”, en el Museo Casa Carlos Gardel.

Compartir en Redes

Durante todo el día La 2x4 lo festejará con la mejor musicalización e invitados especiales. Los oyentes podrán disfrutar de los mejores tangos, sonarán obras de Carlos Gardel, Julio De Caro y más referentes de género. Además, habrá invitados especiales y música en vivo.


En Clics tangueros (3 a 4) Gabriel Cócaro pasará tangos Lunfas por Carlos Gardel. Fernando del Priore en Tangos en la madrugada presentará homenajes a Carlos Gardel, Julio De Caro y Ben Molar. En Buenas Razones (6 a 9) Ignacio Riverol recibirá la visita de Daniel Yaría y sus guitarras, que tocarán vivo. Luis Tarantino en El Arranque (9 a 12) recibirá a José Garófalo y Alberto Goldberg, organizadores del Festival Cambalache. Anselmo Marini en Desde el Alma (12 a 15) presentará un recorrido por las vidas de Carlos Gardel y Julio De Caro poniendo énfansis en su rol como compositores con interpretaciones de músicos actuales. Además tocarán en vivo Esteban Riera (cantor) y Miguel Pereiro (pianista).
En Dos por Guaita (15.15 a 18) Marcelo Guaita recibirá a Silvia Sab, Néstor Fabián, Martín Alvarado, Viviana Scarlassa, Fernando Rodas y José "Pepo" Ogivieky. Luis Formento en Por la Vuelta (18 a 20) hará un recorrido por la vida y obra de Carlos Gardel y Julio De Caro. En Ayer, hoy, era mañana (23 a 1) Ignacio Varchausky hará un programa especial dedicado a la obra de Julio De Caro en versiones de artistas actuales y yapas históricas.



El domingo 15 de diciembre, Rubén Stella en Mi Refugio (14 a 16) presentará un programa con tangos que hablen o mencionen tangos.


Festejos en la Ciudad por el Día Nacional del Tango 2019

Transmisión Desde el Museo Casa Carlos Gardel

Del 11 al 15 de diciembre el Museo Casa Carlos Gardel presentará distintas actividades culturales desde recitales, jam de fileteados, charlas, musicalizaciones con discos de pasta y talleres para chicos. El domingo 15 a las 16 se realizará la final del concurso de voces Andá a cantarle a Gardel, organizado por la Asociación Amigos del Museo Carlos Gardel, La Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y la Comuna 3 del G.C.B.A. La 2x4 estará presente y transmitirá en vivo el evento desde el Estudio Móvil, con la conducción de Gabriel Soria en el espacio habitual de su programa “Los Clásicos” (16 a 18h).

Más información sobre el evento

Sobre el Día Nacional del Tango: Ben Molar, autor, compositor y productor musical fue el propulsor de homenajear al tango en esta fecha. La idea surgió un 11 de diciembre de 1965 mientras se dirigía a la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños. Fue ahí que asoció las fechas de nacimiento de estas dos grandes figuras y creadores nacionales: Carlos Gardel (1890) y Julio De Caro (1899). Luego de algunos años de haber presentado la propuesta y en conformidad con importantes entidades artísticas, el 29 de noviembre de 1977 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por Decreto Nº 5830/77, establece la fecha como “Día del Tango”. Ben Molar pidió también el reconocimiento a nivel nacional. Fue así que días más tarde y por Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, quedó establecido el 11 de diciembre como “Día Nacional del Tango”.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4