Domingo 01 de Mayo de 2022

Ignacio Varchausky se despide de la radio

Luego de 10 años al aire, culmina Ayer Hoy Era Mañana, el espacio que mostró la actualidad del tango, sin descuidar su rica historia.

Compartir en Redes

Definimos el ciclo como "Una panorámica sobre la actualidad del tango, a través de entrevistas, lanzamientos y música en vivo".
Tuvo la participación de destacados columnistas, y lo que se transformó en un clásico de cada jueves: Música en vivo en el estudio mayor de la radio.




- El músico y productor se despidió de su audiencia con este mensaje:

"Se cumple un ciclo, dejo la radio. Queridos y queridas, después de 10 años de hacer mi programa “Ayer hoy era mañana” he decidido darle un cierre a esta etapa. Por eso el próximo martes 3 de Mayo a las 23hs haré un último programa de despedida, en vivo, desde el estudio de “La 2x4”. Ojalá puedan acompañarme. Fueron 10 años de enorme aprendizaje. Hacer AHEM fue una experiencia verdaderamente transformadora, que cambió el paradigma desde el cual yo entendía el tango, su actualidad y su efervescente diversidad. Aprendí además un nuevo oficio, el cual me ha hecho crecer muchísimo como persona y como profesional. Entré sin saber nada y me voy lleno de saberes y experiencias que me acompañarán para siempre. Claramente no soy el mismo después de una década hablando en la radio cuatro veces por semana, produciendo, divulgando e inventando para que el programa fuera siempre interesante, siempre distinto y que en lo posible hiciera algún aporte. Busqué lograr un equilibrio entre el rescate histórico, la divulgación de la escena actual y la nerdeada total. Pienso que se logró bastante bien, siempre haciendo énfasis en una mirada integradora del tango, la cual valoro y defiendo todos los días. Desde ese lugar hago y seguiré haciendo todas las cosas que encaro. Quiero agradecer especialmente a todos los y las artistas que pasaron por el programa, son verdaderamente innumerables, pero de todos guardo un muy lindo recuerdo. Los conciertos en vivo y las tertulias en el piso fueron siempre un clásico de AHEM, un clásico solo posible gracias a la generosidad de mis colegas músicos y músicas, cantantes, investigadores, coleccionistas, bailarines y tantos otros personajes increíbles del tango que nos visitaron. Fueron hermosos momentos que llenaron el estudio de música, información, diversión y mucho amor. Gracias por coparse y venir a compartir las trasnoches conmigo y los y las oyentes. En la radio conocí a mucha gente talentosa, como también a nuevos amigos y amigas. Por eso quiero agradecer de corazón a todo el equipo de “La 2x4”, desde la dirección y el área técnica hasta todo el plantel de locutoras, operadores, productores y personal administrativo. Cada uno a su tiempo supo darme una mano o tenerme la paciencia necesaria para seguir adelante. Me voy lleno de gratitud, y con la idea de algún día regresar con algún nuevo proyecto. Gracias también por hacerme sentir que me voy por la puerta grande de la radio. Un tipo de generosidad que valoro enormemente. Hacer radio fue una oportunidad que realmente me cambió la vida, y en ese camino recorrido quiero destacar y agradecer a mis queridísimas compañeras de programa Nina Aravena y Manu Ripa, las dos locutoras que hicieron posible que cada noche la pasemos bien, nos divirtamos y aprendamos algo juntos. ¡Cuánto aprendí con ellas! ¡Cuánta onda le pusieron! Dos genias. Dos tremendas profesionales. Hoy tengo el orgullo de que sean mis amigas.
Gracias también a los y las columnistas de lujo que llenaron el programa de valiosísima data, aire fresco y tremenda onda. Mariana Fossati, Marina Cañardo, Gabriel Cócaro, Pablo Marchetti, Adam Tully y Lautaro Greco… cada uno en lo suyo, ¡gracias por vuestra sapiencia y generosidad! Y gracias a los y las oyentes. Saber que han estado del otro lado escuchando aquello que uno tenía para decir y compartir ha sido un enorme halago y un estímulo sin fin. Nada más lindo que enterarse unos días después de un programa que alguien descubrió con asombro una orquesta que no conocía, que se copó con alguna grabación rara o que se entusiasmó con un grupo nuevo y lo fue a escuchar en vivo. Para eso trabajamos, para divulgar y entusiasmar, y para generar acción. Realmente un lujo la recepción que tuvo el programa a lo largo del tiempo, me guardo esa medallita con mucho orgullo y cariño. Dejo la radio con algo de tristeza obviamente, pero con la alegría de saber que resguardar las noches para mi familia y el buen descanso es lo mejor que puedo hacer. Fueron muchos años de trasnoche, con toda la exigencia que eso implica. Se vienen además nuevos y lindos proyectos que me necesitan despierto y con energía, lo que hace aún más difícil seguir sosteniendo una nocturnidad que, aunque bella, es también bastante brava. Estuvo buenísimo, fue increíble realmente, ni yo me creo que hice tantos años de radio y que salió todo tan bien. Por eso GRACIAS una vez más a todos y a todas quienes de alguna u otra manera fueron parte del programa. Si quieren dejar un comentario sepan que lo leeré y lo valoraré muchísimo. Tres hurras por AHEM entonces, que ¡Viva la radio! y que ¡Viva el tango!

Abrazo fuerte Igna"



Volvé a escuchar el programa



Música en vivo, un clásico de los jueves






Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4

Podcast/la2x4