Martes 11 de Diciembre de 2018

“Día Nacional del Tango” en La 2x4 con importantes invitados

Este martes se conmemora el “Día Nacional del Tango” que recuerda los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro.

Compartir en Redes

La 2x4 lo festejará con la mejor musicalización e invitados especiales. Durante todo el día los oyentes podrán disfrutar de los mejores tangos, sonarán obras de Carlos Gardel, Julio De Caro y más referentes de género. Además se compartirán audios históricos, habrá invitados especiales y música en vivo.

En "Buenas Razones" (6 a 9h) Ignacio Riverol recibirá la visita de Diego Barovero y Horacio Spinetto. En "El Arranque” (9 a 12h) con Luis Tarantino tocarán el maestro Enrique Espinosa y las guitarras de Carlos Juárez. Anselmo Marini en “Desde el Alma” (12 a 15h) presentará un especial sobre la historia del tango mezclando intérpretes actuales con las obras de Carlos Gardel y Julio De Caro. En “Dos por Guaita” (15.15 a 18h) Marcelo Guaita recibirá a Néstor Fabián. Luis Formento en “Por la Vuelta” (18 a 20h) tendrá como invitados a Sandra Luna, Fabián Bertero y José Colángelo. Además se compartirá el audio del concierto que Sandra Luna y Fabián Bertero brindaron en la última edición del Festival de Tango en la Usina del Arte. En “Ciudad tango” (20 a 21h) con Susana Espósito y Ricardo Pedace recibirán a Diego Solís, Carlos Morel, Daniel Olivera, Rafael Cini (tenor) y Alberto Bianco. Hablarán de los clubes del barrio que los marcaron al comienzo de sus carreras. En "Tan Gomías" (21 a 23h) habrá musica en vivo con la visita del bandoneonista Carlos Buono y el guitarrista Tony Gallo quienes brindarán un concierto con la voz de su conductor Alberto Bianco.


Sobre el Día Nacional del Tango:
Ben Molar, autor, compositor y productor musical fue el propulsor de homenajear al tango en esta fecha. La idea surgió un 11 de diciembre de 1965 mientras se dirigía a la casa de Julio De Caro para festejar su cumpleaños. Fue ahí que asoció las fechas de nacimiento de estas dos grandes figuras y creadores nacionales: Carlos Gardel (1890) y Julio De Caro (1899).
Luego de algunos años de haber presentado la propuesta y en conformidad con importantes entidades artísticas, el 29 de noviembre de 1977 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por Decreto Nº 5830/77, establece la fecha como “Día del Tango”. Ben Molar pidió también el reconocimiento a nivel nacional. Fue así que días más tarde y por Decreto Nº 3781/77 del 19 de diciembre de 1977, quedó establecido el 11 de diciembre como “Día Nacional del Tango”.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4