Jueves 18 de Agosto de 2022

50 años de una noche de Tango en el Colón

En el aniversario del Concierto de Música Ciudadana, organizado por SADAIC, en el Teatro Colón; Gabriel Soria presentó material exclusivo, recuperado por el Archivo Histórico de Radio Ciudad, en el ciclo "Los Clásicos"

Compartir en Redes

Se trató de un material histórico, una selección del Concierto de Música Ciudadana Organizado por SADAIC el 17 de agosto de 1972, en el Teatro Colón, en el cual participaron las agrupaciones de Florindo Sassone, Horacio Salgán, Sexteto Tango, Astor Piazzolla y Aníbal Troilo y las voces de Roberto Goyeneche y Edmundo Rivero.



Gabriel Soria presentó una selección de las obras tocadas en vivo en el teatro y dos temas cantados por Roberto Goyeneche.

Este material fue atesorado en el archivo de cintas grabadas por LS 1 Radio Municipal y han sido restauradas para compartir un momento único y así celebrar su medio siglo.
 


Gabriel Soria compartió palabras previas de Aníbal Troilo, en una entrevista realizada por Luis Pedro Tony, antes de subir al escenario y la presentación de Antonio Carrizo.
También brindaron su actual testimonio Oscar del Priore, conductor del ciclo “A través del Tango” y locutor de la trasmisión original de LS1 Radio Municipal; y el pianista de la orquesta de Pichuco, José “Pepe” Colangelo.


Entre las perlitas que se compartieron, estuvo el estreno de "Oda para un Hippie" de y por Astor Piazzolla y su conjunto 9.


Escuchá "Los Clásicos" - Domingos a las 16h

Seguí a La 2x4 / FM 92.7

buenosaires.gob.ar/la2x4

Twitter:@La2x4

Facebook/La2x4

Videos/La2x4

Audios/La 2x4

Instagram/la2x4

Podcast/la2x4