La Radio

La 2x4 / FM 92.7 - La radio pública de tango

Compartir en redes

La 2x4 es la gran Radio de Tango que forma parte del Sistema Integrado de Medios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es hoy por hoy, la única radio dedicada íntegramente al TANGO que existe a nivel mundial. Su programación resume con contundencia el espíritu de nuestra música ciudadana y es escuchada no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.

Desde La 2x4 se muestra la influencia del Tango en nuestra cultura y lo entendemos como un "género vivo" y en constante reflexión y evolución. Es así que, sin descuidar la difusión de nuestro riquísimo patrimonio en lo referente a los orígenes del tango, el tango bailable y las grandes orquestas, se le da cabida a las nuevas propuestas, promoviendo y acercando a los oyentes las nuevas expresiones musicales del tango y sus jóvenes protagonistas.

La 2x4 participa en distintos eventos como La Cumbre Mundial del Tango, El Festival y Mundial de Tango de la Ciudad y el Campeonato Metropolitano de Tango, entre tantos otros.

Asimismo la radio cuenta con una Agenda de todo lo que ocurre en la Ciudad, brindando información de distintas disciplinas y servicios, sin comprometer el ritmo musical de la radio ni la rápida identificación en el dial.

Grandes personalidades del tango tienen su lugar en esta emisora como Marcelo Guaita con “La fonola” y “Dos por Guaita”, Anselmo Marini en “Desde el alma”, Luis Tarantino con “El arranque” y “Concierto 2x4”, Amelita Baltar con "El nuevo rumbo", Oscar del Priore en "A Través del Tango", Gabriel Soria con "Historias de oro" y "Los clásicos" y muchos otros grandes especialistas del género que llevan adelante con calidad la programación de La 2x4.

Secretario de Medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Christian Coelho

Subsecretaria de Medios y Prensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Federico Hoffmann

Director de LS1 / FM 2x4: Baltazar Jaramillo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) es el titular de la licencia de la emisora radial FM 2x4 autorizada por el Decreto N°1185 con fecha del 15 de febrero del año 1990. Por ser una repartición del GCBA es su Director General el Sr. Baltazar Jaramillo designado por el Decreto N° 695 con fecha del 22 de diciembre del año 2011.

La emisora FM 2x4 cumple con sus compromisos de programación que justificaron la licencia siendo hoy por hoy, la única radio dedicada íntegramente al TANGO que existe a nivel mundial. Su programación resume con contundencia el espíritu de nuestra música ciudadana y es escuchada no sólo en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, sino en todo el mundo.

La grilla de programación de la FM 2x4 está compuesta por programas de interés público en tanto destina todos sus esfuerzos por preservar y difundir el Tango en tanto elemento central de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Respecto a su interés educativo, también el 100 % de la programación puede considerarse en ese sentido ya que aporta información, historia, datos y mantienen vivo el género musical.

Se envía al AFSCA del 1 al 5 de cada mes una nota con la programación de la FM 2x4 según la Resolución N°1907-COMFER-/06 y su modificatoria Resolución N°337-COMFER-07. A su vez, se envía a la AFIP el formulario N°966 DDJJ Servicios de Comunicación Audiovisual el día 20 de cada mes.